8 ene 2021

40% de los hospitalizados por COVID-19 en Atacama son jóvenes entre 18 y 35 años

Viernes 08 de Enero de 2021.- (Servicio de Salud Atacama) Frente al aumento de casos por Covid 19 en la región de Atacama, el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, realizó un llamado particular a los jóvenes a continuar con las medidas de prevención y evitar las aglomeraciones debido a un alto porcentaje de dicho grupo etario que termina hospitalizado.

“Actualmente en nuestra región, el 40% de las personas que se hospitalizan y que están desarrollando la enfermedad de manera grave son personas jóvenes entre 18 a 35 años de edad con y sin antecedentes médicos. Sin duda esto nos preocupa porque quiere decir que la enfermedad está llegando a mostrar su gravedad en grupos que son más jóvenes a diferencia del año pasado donde afectaba a pacientes mayores de 60 años. Además, debemos recordar que el grupo que más contagios tiene en materia de porcentaje son los jóvenes entre 25 y 50 años” explicó el Jefe de la Red Asistencial. 

Ante esta situación, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, expresó: “Dicho grupo etario tiene mayor movilidad y a vez la posibilidad de contagiar a su grupo familiar o cercanos, es por esto, que hemos hecho el llamado principalmente a los jóvenes a adoptar las medidas de prevención. Creemos que ellos son los que pueden cambiar el destino de esta pandemia en la región de Atacama”.

Finalmente, enfatiza y recuerda que todas las personas pueden asistir a su Centro de Salud más cercano y realizarse el examen preventivo de saliva y en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad asistir a los Servicios de Urgencias. Además, ante cualquier consulta recuerden que también pueden llamar a nuestro Fono Atacama Salud 800 360 335.




0 Comments:

Publicar un comentario