6 dic 2020

Regantes de todo el país disponen de más de $3.700 millones a través de concurso de la CNR destinado a obras medianas

Domingo 06 de Diciembre de 2020.- (Comisión Nacional de Riego) Finalizando el año marcado por la pandemia por Covid-19, donde la Comisión Nacional de Riego (CNR) ha tomado medidas especiales para apoyar al sector agrícola, la institución invitó a los regantes a presentar sus proyectos al llamado “Concurso nacional de obras civiles y tecnificación (3)”, que dispone de más de $3.700 millones para bonificar iniciativas que beneficien a agricultores y las diversas Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA) de todo el país.

Sobre este llamado, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Felipe Ventura, indicó que “el propósito de este tercer concurso nacional para obras medianas es bonificar proyectos de tecnificación de riego con o sin obras de telemetría, gestión de recursos hídricos (telemetría, motorización y automatización) con o sin un plan de gestión de recursos hídricos y obras civiles, incluidas las obras de acumulación”.

“Invitamos a todos los regantes a participar en este llamado nacional por más de $3.700 millones, a que presenten sus proyectos sobre las UF 15.000, ya que son obras muy necesarias, especialmente en el Norte Chico”, añadió.

Por su parte, el Seremi de Agricultura de la Región de Atacama, Patricio Araya, destacó que “el Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Riego, está invitando a los regantes a presentar sus iniciativas a este concurso nacional, uno de los últimos de este año, cuyo propósito es apoyar a los agricultores, a las organizaciones de usuarios de agua, a nuestros pequeños productores que tanto lo necesitan. Son proyectos de una envergadura mayor donde pueden presentar sus iniciativas los canales de grandes dimensiones. Además, este concurso permite bonificar embalses acumuladores que facilitan la distribución y dan seguridad de riego.

Cabe destacar que las postulaciones deben realizarse únicamente en forma electrónica a través de la página de la CNR, www.cnr.gob.cl  hasta las 23:59 horas del 22 de diciembre de 2020.



0 Comments:

Publicar un comentario