20 dic 2020

PRODEMU entregó 150 celulares para apoyar y empoderar a mujeres de Atacama

Domingo 20 de Diciembre de 2020.- (Fundación Promoción y Desarrollo de la Mujer Atacama) A menos de 10 días para culminar el año y dar la bienvenida al 2021, la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) realizó un balance del trabajo realizado en Atacama y destacó, particularmente, el exitoso impacto logrado tras entregar 150 celulares a mujeres que requerían apoyo tecnológico para sus proyectos y anhelos.

La directora regional Johanna Fernández Rodríguez, explicó que "en PRODEMU tenemos diferentes rutas de apoyo y contención para nuestras mujeres. Una de estas, es la Ruta Digital, que consiste en contribuir al proceso de empoderamiento y desarrollo personal de las mujeres mediante la adquisición de herramientas digitales básicas e intermedias en usos económicos y sociales". 

"Al constatar la necesidades de nuestras atacameñas en materia digital, nuestra Primera Dama, Cecilia Morel y nuestra directora nacional de PRODEMU, Paola Diez, no dudaron en apoyar a nuestras mujeres. Así fue como hicimos entrega de 150 kits digitales en la región, es decir, entregamos 150 celulares Samsung Galaxy A10S con minutos ilimitados por 18 meses, 45 Gigas de Internet, redes sociales gratis y con cobertura en todo Chile, por cierto, sumado a un taller de 8 cesiones de 2 horas cada una", agregó Fernández Rodríguez. 

La Ruta Digital fue una respuesta práctica a necesidades con enfoque de género. Estuvo enfocada en mujeres de 60 años -o más- sin acceso a internet, sin teléfono y sin conocimientos digitales, interesadas en desarrollar competencias tecnológicas. 

También incluyó a aquellas entre 30 y 50 años con competencias digitales básicas que requerían capacitarse para buscar empleo. Así mismo llegó a mujeres emprendedoras y mujeres de pueblos originarios de Atacama.

Cabe destacar que este trabajo se elaboró, desarrolló y ejecutó en plena pandemia, en el momento más crítico y con mayor número de contagios en la región de Atacama, producto del Covid-19. No obstante, la adversidad no fue impedimento para que la propia directora regional de PRODEMU Johanna Fernández, en persona, con apoyo de su equipo, hiciera entrega de los kits digitales desplegándose en terreno en las tres provincias de la región. "Mi mayor motivación siempre fue conocer la historia de cada mujer, escucharlas, conocerlas y generar lazos estratégicos para seguir en contacto y continuar trabajando en equipo". 

Testimonios 

Ánghela Iribarren, del sector Pedro León Gallo de Copiapó, sostuvo que “mi emprendimiento es sobre coctelería fina y pastelería y este celular me ayudará para potenciar mi clientela". 

Yesica Gallardo de Tierra Amarilla, también recibió la visita de la directora regional Johanna Fernández. “Yo tengo mi página de facebook ´Yesica Gallardo´donde vendo cosméticos y ropa para niños, niñas y adultos. Con este celular podré llegar a más gente". 

La tierramarillana Orlinda Labarca, propietaria del local ´La Señora Nina´ declaró que "con este celular me voy a poder comunicar más con mis vecinos y me ayudará en mi almacén bazar". 

Virginia Vega, del sector Juan Pablo Segundo de Copiapó, argumentó que “este celular me ayudará a colocar música en mis terapias de masajes, sanación y tener más contactos, más conectividad y más clientes".




0 Comments:

Publicar un comentario