17 dic 2020

NACIONAL | Mario Desbordes renuncia al Ministerio de Defensa en medio de rumores de una carrera presidencial

Jueves 17 de Diciembre de 2020.- (Publimetro) Mario Desbordes renunció al Ministerio de Defensa. Así lo confirmó el ya exministro a este medio, al igual que diferentes representantes de Renovación Nacional. Todo, en medio de rumores y presiones respecto de una supuesta candidatura presidencial.

Y si bien desde La Moneda han declinado entregar cualquier información, fuentes de la tienda de Antonio Varias aseguraron que la noticia será comunicada por Palacio mañana viernes.

Los mismos personeros confirmaron que Desbordes comunicó su decisión al Presidente Sebastián Piñera durante la tarde y que tras ello sacó sus pertenencias del edificio de Zenteno, aunque oficialmente sigue como secretario de Estado, pues su participación en una ceremonia de egreso de oficiales estaba comprometida.

El también expresidente de RN llegó el pasado 28 de julio a la cartera, por lo que estuvo menos de cinco meses como secretario de Estado, obligando un sexto reajuste ministerial durante el segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera.

Fuente : Publimetro.cl - https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2020/12/17/desbordes-renuncia-gobierno.html



0 Comments:

Publicar un comentario