27 dic 2020

NACIONAL | Conozca los aportes estatales que expiran este mes

Domingo 27 de Diciembre de 2020.- (Diario Chañarcillo) El Gobierno otorga una serie de bonos a la ciudadanía, los que se entregan de acuerdo a condiciones socioeconómicas o por cumplimiento de ciertos requisitos.

Muchos de estos aportes cuentan con fecha de caducidad, por lo que luego de cierto plazo se pierden y vuelven a las arcas del Fisco. Cada año se acumulan miles de millones de pesos por estos beneficios que nunca son reclamados por sus beneficiarios.

Estos son algunos aportes con fecha de caducidad, que podrían vencer este mes de diciembre:

Aporte Familiar Permanente, ex “Bono Marzo”

Aunque su pago comienza en la quincena de febrero, la mayoría de los beneficiarios recibe este aporte en marzo. El bono cuenta con un plazo de 9 meses para cobrarlo, por lo que quienes aún no lo han retirado podrían perderlo a partir de diciembre.

Bono de Ayuda Familiar

Este aporte consiste en una entrega única, similar al “Bono Marzo”, y también cuenta con nueve meses de plazo para cobrar. 

Bono de Protección

Para las familias y personas que elijan como medio de pago la modalidad presencial, el plazo para el cobro del Bono de Protección es de 6 meses. Una vez expirado el plazo, se entiende que el participante renuncia a este beneficio, por lo que este mes de diciembre también expiran algunos montos entregados.

Bono Base Familiar

Al igual que el Bono de Protección, el plazo para cobrar es de 6 meses, tiempo después del cual se entiende que el participante renuncia al aporte.

Para evitar esta situación el Gobierno lanzó la plataforma www.bonospendientes.cl, en la cual el usuario debe ingresar su RUT y su fecha de nacimiento, para posteriormente pinchar en el botón de “Consultar”.

Si existen bonos pendientes, se desglosará un listado para que la persona pueda hacer las gestiones y recibir la ayuda.

Cabe destacar que los datos están actualizados hasta el 30 de septiembre, por lo que si el usuario cobró alguna de las ayudas posterior a esa fecha, no estará reflejada.



0 Comments:

Publicar un comentario