26 dic 2020

MUNDO | Japón anunció que cerrará sus fronteras a partir del lunes hasta fines de enero

Sábado 26 de Diciembre de 2020.- (Radio Cooperativa) El gobierno de Japón anunció este sábado que desde el lunes cerrará sus fronteras para evitar la propagación del Covid-19, que hoy registró un nuevo máximo de 3.831, además de la aparición en Tokio de cinco casos de la nueva cepa británica de coronavirus.

La medida regirá hasta finales de enero y los ciudadanos que vivan en el país podrán regresar al país.

La mayor preocupación gira en torno a la capital nipona, debido a que también alcanzó su peak diario de 949 contagios, y es la más afectada por el virus con más de 54.900 infecciones acumuladas.

Además, se encuentra en el máximo nivel de alerta en su sistema de atención médica desde el pasado 17 de diciembre debido al aumento sostenido del número de hospitalizados.

Primeros casos de la cepa británica

Por otra parte, cinco pasajeros dieron positivo de Covid-19 al llegar a Japón entre el 18 y el 21 de diciembre, y que en los análisis posteriores se confirmó que eran portadores de la nueva cepa. Los viajeros, que no presentaban síntomas, han sido puestos en aislamiento.

Además, este sábado se han conocido dos casos más de este tipo, que afectan a un hombre que había viajado recientemente a Reino Unido y a una familiar, que se trataría de la primera infección doméstica de la nueva cepa del virus en Japón, según informó la cadena estatal NHK.

Ambos pacientes han sido hospitalizados, mientras que las autoridades niponas están investigando si los afectados podrían haber contagiado a otras personas.

Japón prohíbe desde el pasado jueves la llegada al país de ciudadanos extranjeros procedentes del Reino Unido, pero esa prohibición no afecta a los japoneses que han estado en ese país ni a los extranjeros residentes en territorio nipón.

Ante el continuado número de infecciones en Japón, el primer ministro del país, Yoshihide Suga, realizó un llamado en la víspera a los ciudadanos a extremar las precauciones y a abstenerse de celebrar las reuniones familiares o de amigos habituales en las fechas de Año Nuevo.

Suga reiteró que el gobierno no ve necesidad de declarar un nuevo estado de emergencia sanitaria, a pesar de que el número de contagios a nivel nacional es ahora diez veces mayor que los que se registraban antes de tomarse esa medida excepcional el pasado abril, durante la primera oleada de infecciones en el país.

Fuente : Cooperativa.cl - https://cooperativa.cl/noticias/mundo/japon/japon-anuncio-que-cerrara-sus-fronteras-a-partir-del-lunes-hasta-fines/2020-12-26/155007.html




0 Comments:

Publicar un comentario