11 dic 2020

Hugo Bugueño, Precandidato a la Alcaldía por la Centroizquierda : “Soy el candidato de la ciudadanía, de la gente más que de los partidos políticos”

Viernes 11 de Diciembre de 2020.- (Prensa Hugo Bugueño) En la Plaza de Armas de Copiapó, el Precandidato a la Alcaldía de la capital de Atacama, Hugo Bugueño Rojas (PPD) conversó con la prensa para poder invitar a la comunidad a la Consulta Partidaria que realizará la centroizquierda este próximo Domingo 13 de Diciembre en dos locales de votación.

Bugueño, señaló que “hago la invitación a toda la comunidad de Copiapó a participar en esta Consulta Partidaria, en donde el próximo domingo podremos elegir el destino de Copiapó y definir al candidato de la centroizquierda. Yo me considero un candidato de la ciudadanía, de la gente, de las organizaciones sociales más que de los partidos políticos”. 

El líder social indicó que la campaña que ha hecho no “ha resultado tan difícil” debido a que “soy una persona que siempre ha estado en terreno, llevo entre ocho y diez años trabajando siempre con la gente y pese a que en 2016 perdí como Concejal nunca me perdí de la comunidad y eso los copiapinos me lo han demostrado en los últimos días con muestras de cariño y afecto”. 

Con respecto a las proyecciones del próximo evento ciudadano para este Domingo, Hugo Bugueño afirmó que “espero poder sacar un resultado positivo el próximo domingo, así que invito a toda la comunidad a votar, a participar y decidir, si quieren seguir con el actual proyecto municipal o si quieren un cambio. Copiapó merece un cambio y creo que soy una buena opción, pero es la gente la que decide, así que agradezco el espacio de esta Consulta Partidaria, porque después del Estallido Social  la gente pidió cambios, pero que estos cambios sean en base a votaciones y que la gente decida, que se haga presente”.

PROGRAMA DE GOBIERNO

Respecto a los ejes temáticos que atraviesan el programa de gobierno municipal, el precandidato del PPD agregó que el programa de gobierno municipal irá enfocado a “reforzar el área social, el apoyo real a los emprendedores, la seguridad ciudadana, la salud municipal y la cultura. Vamos a tener un trabajo eficiente, enfocado en las necesidades de la comunidad y mostrar un equipo de trabajo que funcione. Tenemos un programa de gobierno municipal que está bien pero debemos mejorarlo”.

Consultado respecto a la absoluta ausencia de eventos de esparcimiento y arraigo comunal, Hugo Bugueño sentenció que lo que se busca es “recuperar la cultura. Nosotros con las organizaciones sociales, como por ejemplo Atacama Tuerca, estuvimos en las Fiestas de la Primavera y nos duele que esta tradición se haya perdido y hay que recuperarlas. Es inconcebible el no poder celebrar  nuestro Aniversario de Copiapó, destacando todas las virtudes y acerbo histórico que como comunidad tenemos”.




0 Comments:

Publicar un comentario