13 dic 2020

Hoy es el día. Consulta Partidaria en Copiapó enfrenta a lider social Hugo Bugueño contra Alcalde en ejercicio Marcos López

Domingo 13 de Diciembre de 2020.- (RCI Medios) Y finalmente llegó el día del enfrentamiento ciudadano para ser el abanderado municipal en las elecciones de Abril de 2021. Ya conocido el resultado de la alianza de Gobierno que hizo sus Primarias legales y que dio como vencedor al RN Max Barrionuevo, es que la oposición, agrupada en el pacto Unidad Constituyente, y luego de la presión de sus militantes, se vio en la obligación de realizar una Consulta Partidaria para definir a su candidato.

En las dos veredas, se encuentran las opciones de Marcos López Rivera, actual Alcalde de Copiapó, quien es apoyado por el Partido Progresista, el PC, el PR y sectores del socialismo. En tanto que en la vereda más moderada, se encuentra el lider social y militante del PPD Hugo Bugueño, quien es apoyado por otra ala del PS y algunos militantes de la DC.

En ambas candidaturas se espera que el proceso sea rápido, limpio y transparente, invitando a todos los militantes, simpatizantes e independientes a participar en esta Consulta Partidaria. La cual recibirá los sufragios en el Liceo José Antonio Carvajal y para los que residen en Paipote, en el Liceo Fernando Ariztía Ruiz, ambos locales de 09 a 17 horas.

SERVEL

Al respecto,ante las reiteradas consultas efectuadas por los  ciudadanos respecto a la convocatoria por parte de Partidos Políticos para el domingo 13 de diciembre del año en curso, cabe señalar que el Servicio Electoral  (SERVEL) no tiene participación en ella, toda vez que se trata de una “CONSULTA PARTIDARIA” de carácter consultivo.

La Directora Regional, María Isabel Barón, quiere dejar en claro que esta “CONSULTA PARTIDARIA”, no son organizadas, supervigiladas y fiscalizadas por el Servicio Electoral y los resultados son vinculantes entre los participantes que acordaron someterse a ellas.




0 Comments:

Publicar un comentario