21 dic 2020

Comenzó la Feria de Pueblos Originarios en la Plaza de Armas de Copiapó

Lunes 21 de Diciembre de 2020.- (Municipalidad de Copiapó) Churrascas, asado, aceite de oliva, frutas, verduras, telares, entre otros productos se pueden encontrar en la Feria de Pueblos Originarios que se realiza en la Plaza de Armas de Copiapó. El Alcalde de la comuna, Marcos López, llamó a la comunidad a probar los productos de las diferentes etnias locales y conocer más de su cultura. 

La actividad es organizada por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) en conjunto con la Municipalidad de Copiapó. Esto forma parte de un convenio de cooperación denominado “Encuentro Multicultural Indígena Atacama” que es un proyecto orientado a organizar un encuentro artístico- cultural, productivo y gastronómico en Copiapó 

La feria se desarrollará los días 21, 22 y 23 de diciembre en la Plaza de Armas. Durante las jornadas se expondrán a la comunidad la música, danza, artesanía, productos 100% naturales, gastronomía y tradiciones de los pueblos indígenas. 

Isabel Godoy, vocera del Consejo Nacional del Pueblo Colla, comentó sobre la feria que “me parece muy bien por todo el problema económico que ha generado el Covid-19 a nuestras comunidades indígenas y es una instancia de poder recuperarse”. 

La representante de los pueblos indígena resaltó que este tipo de instancia “permite mostrar sus quehaceres y sus saberes sobre todo en la cultura, el arte, la gastronomía y la medicina”. 




0 Comments:

Publicar un comentario