30 dic 2020

Carabineros llama a conductores y ciudadanía a celebrar con mesura este nuevo año 2021

Miércoles 30 de Diciembre de 2020.- (Carabineros Atacama) El Jefe (s) de la III Zona de Carabineros Atacama, Coronel César Olivares Lagos formuló un llamado a los conductores a manejar con precaución y adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes de tránsito durante las festividades de Año Nuevo.

El llamado es a extremar las medidas de precaución al momento de la conducción. Recomendando entre otras medidas, mantener la distancia razonable y prudente entre un vehículo y otro, dado que ésta es una de las segundas causas que originan accidentes en estas fechas.

Asimismo, el Coronel Olivares hizo extensivo este llamado a los conductores que saldrán fuera de la ciudad, recordando la situación de pandemia que se está viviendo, donde algunas comunas se encuentran en fase de cuarentena, así como también las medidas preventivas y restrictivas que existen al respecto.

Retomando el tema de las medidas de prevención en la conducción, el Oficial Jefe de Carabineros recomendó que “cuando el conductor se encuentre en condiciones físicas deficiente o cansado detenga el vehículo en algún sector de la ruta o estaciones de servicio y sólo continúe su marcha cuando se sientan bien, tenga presente que conducir involucra una gran responsabilidad.

Servicios extraordinarios

Para la noche de Año Nuevo, tal como ocurrió durante Navidad, Carabineros también reforzará los servicios, apuntando principalmente a la prevención de delitos y evitar que ocurran hechos lamentables que puedan empañar las fiestas.

En este contexto, se dispuso servicios extraordinarios que incluyen mayor presencia de Carabineros en distintos puntos de la ciudad, quienes realizarán constantes patrullajes preventivos, la idea es que la comunidad se sienta segura y celebre las fiestas en forma tranquila.

Por otro lado, con motivo de estas festividades de Año Nuevo se realizarán exhaustivos controles a los conductores, sobre todo para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol y también el uso ilegal de fuegos de artificios. “Tal como en Navidad estaremos fiscalizando el uso, manipulación y comercialización de fuegos artificiales, pero la recomendación es evitar adquirir estos productos que están prohibidos por ley”, comentó el Coronel Olivares.  

Por último, el oficial jefe informó que durante estos días Carabineros estará desarrollando permanentes fiscalizaciones a los buses interprovinciales, tanto en los terminales como también en las respectivas Tenencias de Carretera de los diferentes puntos de la región. El propósito de estos servicios es fiscalizar las condiciones técnicas y estado de los vehículos, de manera que estén cumpliendo con la legislación vigente, como también prevenir accidentes de tránsito.



0 Comments:

Publicar un comentario