23 dic 2020

Carabineros detuvo a sujeto que conducía un vehículo percutando disparos en población Rosario

Miércoles 23 de Diciembre de 2020.- (Carabineros Atacama)  En el marco de los servicios preventivos reforzados que desarrolla de forma permanente el personal de Carabineros de la Segunda Comisaría Copiapó, con el fin de detener a los delincuentes e incrementar la sensación de seguridad de la ciudadanía, se logró detener a un sujeto que se desplazaba en un automóvil junto a otro individuo, realizando disparos por la vía pública.

Este hecho también fue denunciado por los vecinos, quienes informaron haber escuchado disparos durante la madrugada, razón por la cual llamaron al personal de Carabineros del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, quien derivó de inmediato el carro policial que desarrollaba servicios de ronda por el sector de la población Rosario.

Así lo destacó el oficial de ronda, Subteniente Felipe Martínez Verdejo, explicando que dicho procedimiento se gestó en horario de toque de queda, tras recibir una llamada telefónica de un poblador, quien indicó haber visto a dos sujetos descender de un vehículo en calle Vallenar esquina Bodega, en la población Rosario, realizando disparos, para luego subirse al automóvil y huir del lugar.

Como el personal policial se desplazaba por la misma calle, divisaron el vehículo color blanco Marca Toyota, modelo Yaris, el cual estaba estacionado cerca del lugar y el acompañante del conductor se encontraba sentando sobre el marco de la puerta del copiloto, manteniendo entre sus manos un arma tipo escopeta.

Los sujetos al ver la presencia de Carabineros huyeron del lugar hasta calle Bramador intersección pasaje Bramador, donde el personal policial encontró el vehículo detenido y el conductor tratando de huir de infantería, sin embargo fue reducido y esposado, mientras que el acompañante había huido antes de la llegada de personal policial.

Al momento de registrar del vehículo, el personal policial encontró en el asiento delantero una escopeta artesanal con un tiro percutado, en tanto que en el piso del vehículo se halló una pistola a fogueo. Por tal motivo se procedió a la detención de conductor e informar del hecho al Fiscal de turno, quien dispuso que las armas fuesen entregadas a LABOCAR para ser periciadas y el imputado pasara a control de detención por el delito de porte arma de fuego de fabricación artesanal.



0 Comments:

Publicar un comentario