31 dic 2020

Biministro Jobet agradece labor de equipo que rescató con vida a mineros atrapados en Tierra Amarilla

Jueves 31 de Diciembre de 2020.- (Ministerio de Minería y Energía) Tras ocho horas de trabajo de rescatistas, Bomberos, Carabineros, brigadas de empresas mineras, entre otros funcionarios de instituciones públicas, fueron rescatados con vida Cristián Tapia Aguirre (49) y Francisco Gonzalez Esquivel (59), que la mañana de este miércoles quedaron atrapados en la mina La Nuestra, ubicada en Tierra Amarilla, Región de Atacama. 

El biministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet, señaló que “quiero agradecer la labor de los rescatistas que permitió sacar con vida a estos dos mineros. Hoy, iniciamos el día con una noticia que nos preocupó a todos, con estos dos trabajadores atrapados en una faena minera. Sin embargo, tras el incansable trabajo de los equipos de rescate ambos lograron salir con vida”.

Agregó que “este hecho demuestra la buena capacidad de reacción que tienen los equipos de emergencia nacional y rescatistas ante los accidentes”.

El director del Servicio Nacional de Geología y Minería, Alfonso Domeyko, señaló que “desde el primer momento de la emergencia estuvimos en terreno y coordinados con los organismos del Sistema de Protección Civil, y agradecemos a ONEMI, Bomberos, Carabineros y al grupo de rescate de Atacama que siempre nos ha apoyado en las labores de rescate”.

Domeyko explicó que “la minera había sido fiscalizada hace menos de un mes, el 1° de diciembre, por lo que iniciaremos una investigación para determinar si el área donde se produjo el accidente se encontraba dentro del área autorizada por Sernageomin. Por lo tanto, queremos hacer un llamado a respetar las zonas de trabajo autorizadas por nuestro servicio, ya que lo más importante es resguardar la vida de los trabajadores y trabajadoras de la minería”.

Tras el rescate, ambos mineros fueron trasladados al Hospital Regional de Copiapó para una evaluación médica. 


 



0 Comments:

Publicar un comentario