20 dic 2020

71 personas son beneficiadas con la red de apoyo de la Oficina Municipal de Discapacidad

Domingo 20 de Diciembre de 2020.- (Municipalidad de Copiapó) Una atención integral recibe 71 usuarios del Programa Red Local de Apoyos y Cuidados que es ejecutado por la Oficina Municipal de Discapacidad. El Alcalde de Copiapó, Marcos López, destacó el trabajo que se desarrolla en terreno con las personas que tienen dependencia moderada o severa en la comuna. 

La autoridad detalló que la iniciativa tiene por objetivo contribuir a la mantención o mejoramiento en el desarrollo de las actividades básicas y situaciones de la vida básicas, de personas en situación de dependencia. El programa plantea distintas modalidades de apoyo, reconociendo y promoviendo su autonomía. 

Las intervenciones son completamente gratuitas y tiene como requisitos tener un 60% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares y tener una dependencia moderada o severa. Actualmente se trabaja con 71 usuarios que van de los 6 años de edad hasta adultos mayores de 90 años o más. 

La estrategia de intervención aborda la atención integral de estos hogares a través de la provisión de servicios de apoyos y cuidados, tales como: cuidados en el hogar, apoyo a la habitabilidad, provisión de atención domiciliaria de Kinesiología, Nutrición y Psicología, alivio al cuidador/a y su sobrecarga, capacitación en cuidados a personas con dependencia, entre otros, que buscan entregar una mejor calidad de vida de las familias de la comuna de Copiapó.

En paralelo funciona de 08:00 a 14:00 la Oficina Comunal de Discapacidad (Vallejos 853) donde el equipo está atendiendo todas las consultas de la ciudadanía relacionadas con credencial de discapacidad, ayudas técnicas, apresto laboral, cursos, entre otros. Para otras dudas pueden hacerlo a través del correo oficina.discapacidad@copiapo.cl 




0 Comments:

Publicar un comentario