27 nov 2020

Sindicato de Supervisores de Minera Candelaria llega a un acuerdo satisfactorio con la empresa y firma el nuevo Contrato Colectivo

Viernes 27 de Noviembre de 2020.- (Sindicato Candelaria Mina) Después de un arduo trabajo e intensas reuniones el Sindicato de Supervisores de Minera Candelaria llegó a un acuerdo satisfactorio con la empresa logrando sellar el nuevo Contrato Colectivo 2020 en horas de esta madrugada, cuya duración se extiende por 32 meses y fue aprobado con un 91% de los votos de los socios.

El Directorio del Gremio Sindical presentó la última propuesta de la empresa a sus bases, las que respaldaron por amplia mayoría este acuerdo que viene a satisfacer y cumplir lo efectivamente negociado en este proceso colectivo en beneficio de todos y cada uno de sus asociados.

“Queremos agradecer el apoyo y la confianza durante todo el proceso, pues es una muestra del grado de madurez y compromiso que hemos alcanzado como organización sindical”, señaló el Directorio en un comunicado interno a sus socios y socias.

La Presidenta del Sindicato de Supervisores, Pamela Bordones Olivares, señaló que se sentían muy contentos con el logro alcanzado tras un enorme trabajo que comenzó hace un año, pero que aclaró se desarrolló de manera muy responsable con la debida argumentación y respaldo de cada solicitud planteada en la propuesta de negociación colectiva.

“En representación del Directorio de nuestro gremio queremos agradecer a todo el equipo asesor, profesionales de excelencia, que apoyaron técnicamente nuestro trabajo que consiguió los frutos esperados”, sentenció.

En términos de equidad de género, añadió Pamela, lograron el posicionamiento del tema no tan solo al interior de la compañía minería, sino también a nivel de la Federación de Supervisores de la Minería Privada de Chile (FESUMIN), para plantear los lineamientos en los distintos sindicatos base de nuestro país.

“Estamos también contentos por la recepción y el apoyo entregado por nuestras bases que permitieron en definitiva sellar con éxito la parte final de este proceso de negociación colectiva con la empresa que se concretó de forma rápida, precisa, oportuna y beneficiosa para nuestros socios y socias”, señaló finalmente.




0 Comments:

Publicar un comentario