29 nov 2020

Jardín infantil Remanso difunde la historia de El Salvador con actividades pedagógicas virtuales

Domingo 29 de Noviembre de 2020.- (Integra Atacama) En el contexto del 61 aniversario de la localidad, durante todo el mes de noviembre de 2020 el equipo del jardín infantil y sala cuna Remanso de Fundación Integra, junto a los niños, las niñas y las familias, han llevado a cabo distintas iniciativas a distancia para destacar los principales hitos, personajes y lugares del último campamento minero de la región y el país. Esto con la finalidad de propiciar el conocimiento de los párvulos respecto a El Salvador, además de destacar y reconocer sus costumbres y tradiciones. 

De esta manera, la comunidad educativa ha realizado videos donde los niños y las niñas han conocido de manera didáctica la cultura del pueblo Colla y la figura de María Damiana Jerónimo, los sitios de interés como el Estadio el Cobre y la Gruta, las principales actividades productivas y personas destacadas, del área social, cultural y deportiva. 

Cabe señalar que la iniciativa se enmarca en el 2020 en el acompañamiento semanal que se ha seguido brindando desde el establecimiento a las familias, para dar continuidad al proceso pedagógico de párvulos y lactantes, pese a la actual emergencia sanitaria. Así, se ha enviado de forma periódica actividades recreativas para el hogar, material fungible, videos educativos y llamadas telefónicas, para favorecer el vínculo, aprendizaje y contención emocional a niños y niñas. 

Al respecto, Elizabeth Ochandía, directora del jardín infantil y sala cuna Remanso de Fundación Integra, señala en relación al apoyo entregado que “ha sido muy enriquecedor y gratificante, porque pese a esta pandemia, nos hemos dado cuenta que se puede seguir colaborando de manera participativa en los aprendizajes de los niños y las niñas. Y me siento muy orgullosa de mi equipo, porque la vocación y el compromiso con las familias ha seguido estando presente”. De igual manera, la líder pedagógica indicó en relación a la actividad de noviembre, “tratamos que, desde la pertinencia cultural, los niños y las niñas, y la comunidad en general, conozcan su localidad e historia”. 

Por su parte, Carmen Miranda, educadora de párvulos del establecimiento, explicó que “nuestro principal motor son los niños y las niñas, por lo que todo lo que hacemos está centrado en sus intereses y necesidades, para que tengan aprendizajes relevantes. Y por esto en la actividad donde damos a conocer Salvador, quisimos destacar la importancia del lugar donde vivimos y son nuestros niños. Todo esto, dando siempre énfasis a nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI) dedicado a la expresión artística”. 




0 Comments:

Publicar un comentario