24 nov 2020

CFT Estatal de la Región de Atacama inicia actividades con dos carreras técnicas de nivel superior

Martes 24 de Noviembre de 2020.- (CFT de Atacama) El equipo de trabajo del Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de la Región de Atacama, liderado por el rector Guillermo Eduardo Silva Sandoval, abrió sus puertas para recibir a los primeros postulantes que deseen cursar las carreras de Administración de Empresas y/o Administración de Sistemas Logísticos.

El 15 de noviembre iniciaron las actividades operativas y proceso de admisión; la atención y entrega de información se realiza en la calle Templo 497, comuna de Chañaral, o a través del correo electrónico admision@cftdeatacama.cl.

Para la matrícula, los estudiantes deben presentar su licencia de enseñanza media, cédula de identidad y residencia definitiva (en caso de ser extranjeros).

En tanto, quienes postularon a beneficios del Estado gestionados a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica(FUAS)del Ministerio de Educación, podrán acceder a gratuidad, becas o Créditos con Aval del Estado (CAE) para financiar sus estudios.

El CFT de la Región de Atacama está orientado en formar Técnicos de Nivel Superior (TNS) con capacidades para insertarse en el mundo laboral en ocupaciones tácticas u operativas, en empresas e instituciones públicas o privadas.

Los futuros técnicos podrán practicar el libre ejercicio de su especialidad en calidad de consultores o emprendedores; con ello, el CFT cumple con su mandato legal de contribuir al desarrollo social sostenido, sustentable y equitativo de la región, a fin de fomentar la profesionalización y la empleabilidad.

Las actividades de esta casa de estudios iniciaron en la Provincia de Chañaral, marcando un hito histórico para la Región de Atacama al descentralizar la formación técnica de nivel superior.

El rector, el director académico, Dante Ledezma y la directora económica y administrativa, Magdalena Pérez, en conjunto con el Fiscal, Jaime Bravo, y el resto del equipo de trabajo, dan la bienvenida a esta nueva etapa formativa a toda la comunidad educativa de la región.





0 Comments:

Publicar un comentario