26 nov 2020

Carabineros del OS7 allanó tres viviendas en Chañaral. Incautaron drogas e instrumento público falsificado

Jueves 26 de Noviembre de 2020.- (Carabineros Atacama) Una vez más el trabajo de inteligencia desarrollado por personal de la Sección O.S.7 de Carabineros Atacama, logró neutralizar tres focos de venta de drogas y falsificación de instrumento público en la comuna de Chañaral.

Los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección O.S.7 Atacama, Capitán Eugenio Olea García, indican que fue producto del análisis de inteligencia desarrollado por el personal especializado, el cual logró identificar tres inmuebles de la población Aeropuerto, en la comuna de Chañaral, cuyos ocupantes, ciudadanos de nacionalidad chilena, se dedicaban a la venta de drogas a los adictos del sector.

Con la coordinación de la Fiscalía local de dicha comuna y utilizando variadas técnicas investigativas entregadas por la Ley de drogas, se logró detener a estos individuos dedicados al lucrativo e ilegal negocio de sustancias ilícitas. Con todos los antecedentes recogidos y con el apoyo de personal territorial y personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE, se procedió a los allanamientos de estos tres domicilios.

Al interior de los domicilios, el personal policial encontró una importante cantidad de Marihuana, Pasta Base de Cocaína, y Clorhidrato de Cocaína, dosificada y listas para la venta. Además uno de los detenidos mantenía en el inmueble documentación y licencias de conducir falsificadas, las que fueron incautadas como evidencia.

Los imputados fueron identificados con las iniciales C.A.T.G., de 24 años, R.A.A.T., de 41 años y V.M.S.S., de 42 años, todos de nacionalidad chilena.

INCAUTACIÓN GENERAL:

.   10 gramos de Clorhidrato de Cocaína, lo que se traduce a 20 dosis, con un avaluó de $ 200.000.

.   255 gramos 900 miligramos de Marihuana, lo que se traduce a 510 dosis, con un avaluó de $ 1.500.000.

-   01 dosis de Pasta base de cocaína.

-   $ 205.000 pesos.

-   Documentos y licencias de conducir falsificadas.

-   Evidencias asociadas al delito.

El fiscal a cargo de la investigación instruyó que dos de los imputados por infracción a la Ley 20.000 y falsificación de instrumento público, pasaran a control de detención, ante el Juzgado de Garantía de Chañaral, mientras que uno de los imputados quedase a la espera de citación por parte de esa Fiscalía Local. 



0 Comments:

Publicar un comentario