28 oct 2020

Protestan frente a la Corte de Apelaciones por fallo de la Suprema que absolvió a funcionario del Poder Judicial de Copiapó acusado de acoso sexual

Miércoles 28 de Octubre de 2020.- (Diario Chañarcillo) Estudiantes de derecho de la Universidad de Atacama protestaron ayer ante la Corte de Apelaciones de Copiapó, esto ante su molestia por la revocación del fallo de primera instancia, dictado por la Corte de Apelaciones de Copiapó, que expulsaba a un funcionario de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, por conductas que constituirían acoso sexual.

Sin embargo, revisado el fallo ante la Corte Suprema, esta lo revocó, decretando sólo un mes de suspensión para el funcionario, argumentando que las conductas descritas por las funcionarias del PJUD víctimas (toqueteos, insinuaciones y otras) eran incluso “grotescas”, pero que no constituían acoso sexual.

Ante esto, Camila Rezzio, vocera de las estudiantes, manifestó:

“Hoy venimos en representación de todo el estudiantado de la facultad, para apoyar a estas trabajadoras del poder judicial que han sido afectadas, que se han visto vulneradas en sus derechos humanos como mujeres. Hoy en día, no debemos permitir que el acoso sexual pase inadvertido, menos por la Corte Suprema que es nuestra gran corte y debe dar el ejemplo“.

“Como mujeres no permitiremos que esto siga sucediendo, no dejaremos impune esto porque no estamos solas, ya no más silencio, los conservadores de hoy tienen que entender que hay nuevas normas y leyes, y no pasaremos los toqueteos, manoseos, y roces no permitidos y no consentidos como acoso laboral, no más acoso laboral”, señaló.

“La instancias están y se deben tomar, pero lo más importante, es que en las instancias que ellas puedan tomar con su abogado, es que nosotros como ciudadanos apoyemos esto, que como mujeres seamos un poco más solidarias, que demos la mano en esto, por eso estamos aquí como facultad de derecho apoyando a estas mujeres, para dar nuestro apoyo en estos momentos tan difíciles para ellas”, indicó finalmente.

Consultadas fuentes oficiales del Poder Judicial, estas señalaron que a nivel local, la institución no se referirá al tema.

Fuente : Chanarcillo.cl  - https://www.chanarcillo.cl/estudiantes-de-derecho-de-la-uda-protestaron-frente-a-la-corte-de-apelaciones-de-copiapo-por-fallo-de-la-suprema-que-absolvio-a-funcionario-del-poder-judicial-de-copiapo-acusado-de-acoso-sexual/



0 Comments:

Publicar un comentario