18 oct 2020

NACIONAL | Pese a oposición de tres bancos, Multitiendas Corona se anota triunfo en reorganización

Domingo 18 de Octubre de 2020.- (Diario Financiero / Tele13) Después de más de dos horas de intensas conversaciones y algunos imprevistos, los acreedores con derecho a voto dieron luz verde a la reorganización de Multitiendas Corona este viernes, dos meses después de que la empresa se sometiera a este proceso. 

En junta de acreedores, el 75% de los asistentes aprobó el plan de pagos de la empresa, la que hace solo un días había añadido nuevas condiciones a su propuesta luego de que se pospusiera la reunión inicial para afinar todos los detalles.

En el caso de los acreedores financieros, Multitiendas Corona deberá pagar los pasivos en siete años, mientras que a sus acreedores proveedores en 12 meses. De estos últimos, ninguno votó en contra del acuerdo; eso sí, bajo la condición de que le sigan entregando mercadería a la firma.

Para María Ester Paredes, socia de EDN Abogados, y que representa a uno de los acreedores de la empresa, Anhui Beautex Co. Ltd y Muebles América, el resultado es favorable, ya que con ello se logra la continuidad de la empresa controlada por los hermanos Schupper y los 1.600 puestos de trabajo. "Estoy convencida que las reorganizaciones siempre son el mejor camino", señaló.

Oposición sorpresiva

Sin embargo, no toda la jornada fue victoriosa. Tres bancos rechazaron la propuesta de plan de pagos de la Corona, sorprendiendo a alguno de los presentes. Banco Consorcio y BICE votaron en contra, al igual que Banco Santander, uno de los mayores acreedores de la empresa y que hace un tiempo había declarado a los medios que creía que la reorganización de Corona saldría adelante.

Fuente : T13.cl - https://www.t13.cl/noticia/negocios/pese-oposicion-tres-bancos-multitiendas-corona-se-anota-triunfo-reorganizacion



0 Comments:

Publicar un comentario