22 oct 2020

Masivo testeo PCR entre trabajadores del Complejo Guacolda en Huasco

Jueves 22 de Octubre de 2020.-  Cerca de medio centenar de pruebas PCR llevó a cabo el departamento de salud municipal de la comuna de Huasco entre los trabajadores de la dotación esencial del Complejo Guacolda de AES Gener.

La iniciativa, que se enmarca tanto en el trabajo preventivo del departamento de salud municipal como en el plan que lleva a cabo Guacolda para evitar contagios en sus instalaciones, permitirá detectar principalmente los casos asintomáticos que se puedan producir entre los trabajadores.

Guizella González, directora de salud de Huasco, explicó que en esta oportunidad se llevaron a cabo las pruebas a partir de muestras de saliva, que es lo que se ha determinado en el procedimiento sanitario para testeos masivos. “Queremos llegar a la mayor cantidad de personas en la comuna con este tipo de operativos preventivos. Como municipalidad ya hemos realizado muestras en las distintas unidades vecinales, y lo seguiremos haciendo, y ahora nos estamos acercando a las empresas.”

En tanto, Francisco Ficara, gerente del Complejo Guacolda, agradeció el trabajo realizado por los profesionales de salud municipal en la toma de PCR. “Desde el primer día de la pandemia en Chile hemos ejecutado un estricto protocolo que incluye nuestras oficinas, instalaciones, y frentes de trabajo, para cuidar del virus a nuestros trabajadores, que además son vecinos de la comuna de Huasco, al personal de las empresas colaboradoras y por consiguiente a la comunidad. La toma masiva de PCR es un esfuerzo más en este sentido”, indicó.

La toma de muestras, que se desarrolló en coordinación con el consultorio local, ya fueron enviadas al laboratorio respectivo y en los próximos dias se conocerán los resultados.





0 Comments:

Publicar un comentario