15 oct. 2020

Hoy, último día para postular al “Programa de Emergencia Reactívate Pyme” de Sercotec

Jueves 15 de Octubre de 2020.-  Este nuevo “Programa de Emergencia Reactívate Pyme”, busca entregar un subsidio a aquellas micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico, con ventas netas mayores a 200 UF e inferiores a 25.000 UF al año. Es un fondo concursable de hasta $3.000.000, que se calcula en base al nivel de ventas anual de cada empresa, según tramos. Además, las empresas deben tener inicio de actividades en primera categoría ante el SII, hasta el 30 de abril de 2019 y el periodo a considerar para este cálculo será de mayo 2019 a abril de 2020.

En ese sentido, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras. Dijo que: “Desde nuestro gobierno estamos realizando todos los esfuerzos para brindar ese apoyo tan necesario a las micro y pequeñas empresas afectadas por la pandemia del COVID-19, ante lo cual, invitamos a que postulen a esta nueva oportunidad de financiamiento, desde el 13 de octubre y hasta el viernes 16 de octubre a las 18:00, al Programa Reactívate Pyme de Sercotec, en donde podrán optar a un subsidio no reembolsable de hasta 3 millones de pesos orientado a financiar capital de trabajo, materias primas, arriendos, sueldos, pago de servicios, materiales para la implementación de los protocolos sanitarios, entre otros.  Sin lugar a duda, tenemos un enorme compromiso con nuestras Mipymes y deseamos que estos recursos las ayuden en la reapertura de sus emprendimientos y contribuir en la reactivación económica, para que puedan salir adelante y sigan siendo el motor de Chile.

 “Con el apoyo del gobierno a través de Sercotec, lanzamos un nuevo programa de reactivación, esta vez con un presupuesto de casi 1000 millones de pesos, que nos permitirá ir en ayuda de un gran número de emprendedores , de micro y pequeñas empresas de nuestra región, lo que sin duda, será de gran ayuda para que puedan salir adelante y enfocarse en la reapertura y reactivación de sus negocios. ¡Sercotec no para! ¡Vamos con Todo!”, declaró la Directora Sercotec Atacama, Natalia Bravo Bassi. 

El programa entrega la opción de financiar materiales necesarios para implementar protocolos, medidas de seguridad y resguardo sanitario ante el Covid-19, que contribuyan a la reactivación del negocio, tales como: mamparas de protección, guantes de látex desechables, mascarillas, alcohol gel, desinfectantes de uso ambiental, buzos de trabajo desechables, entre otros. Implementación de acciones o actividades para la activación y reapertura económica; tales como, letreros de aforo máximo en restaurantes y comercios, demarcaciones de distanciamiento social, letreros y señaléticas, habilitación de carros de compra en páginas web, habilitación de pago digital, kits para Delivery, marketing digital, campañas educativas sanitarias, entre otros. También podrán usar estos recursos para la habilitación de infraestructura de obras menores a implementar durante los dos meses de plazo del contrato con Sercotec. Finalmente, estos fondos podrán destinarse a gastos de publicidad y promoción.




0 Comments:

Publicar un comentario