6 oct 2020

Concejal Omar Luz sigue impulsando la reactivación comercial de Copiapó

Martes 06 de Octubre de 2020.-  El concejal de Copiapó Omar Luz Hidalgo sigue adelante con el cumplimiento de su compromiso de ayudar e impulsar al tejido económico local en esta crisis sanitaria y económica producida por el coronavirus. En esta línea es que durante los últimos días sostuvo interesantes reuniones con agrupaciones de comerciantes establecidos y del rubro gastronómico. 

Una de esta fue con representantes de la Asociación Gremial de Feriantes Establecidos de Copiapó (AFECO) quienes solicitaron ayuda para su reactivación durante este periodo.   

Tras la reunión el edil señaló “la solicitud de ellos es fundamentalmente recibir algún tipo de colaboración por parte de la municipalidad, en algunas cosas que se puede trabajar; por ejemplo, en el caso de hacer poda a los árboles que están en las afuera del recinto, resolver o mejorar la situación de la entrada, mejorar la pavimentación etc. Pero lamentablemente directamente no se puede hacer nada al interior porque son recintos privados; de todas maneras, hay que analizar la manera de cómo ayudarlos y eso espero plantearlo pronto en el concejo”. 

El otro encuentro fue con un grupo de dueños de restaurantes que ya se encuentran trabajando en un protocolo que les permita una apertura segura de sus instalaciones. 

“Es una opción interesante me la mostraron y hay varias zonas donde se podría actuar, partiendo por la Alameda, una zona de la calle; Atacama, Colipi y de Enríquez. Entonces hay varios lugares donde se podría hacer esto, ellos me solicitaron la posibilidad de gestionar que el alcalde nos les cobrará por al menos un tiempo esta extensión de sus locales a la cual accedió y tambien iba a colaborar con la instalación de algunos elementos como para poder delimitar las zonas donde van a estar funcionando; así que yo creo que es una gestión que va tener un buen éxito y de esta manera que los restaurantes puedan seguir funcionando”. Destacó el edil.

Cabe destacar que el Concejal Omar Luz fue uno de los principales impulsores del programa de Apoyo y Rescate a la Gastronomía Local, que permitió apoyar a 25 microempresarios y entregar más de 41 mil raciones de alimentos a familias que se han visto duramente golpeadas con la pandemia.   

  




0 Comments:

Publicar un comentario