21 oct 2020

Centros de Salud Familiar de Vallenar aplican PCR’s a vocales de mesa

Miércoles 21 de Octubre de 2020.-  Este domingo 25 de octubre se realizará el plebiscito que determinará si la actual Constitución continúa o se renueva. Para llevar a cabo este proceso se han designado vocales de mesa, a quienes se les estará realizando PCR’s de forma voluntaria en todos los Cesfam de la comuna de Vallenar.

Los horarios de atención serán de 08:00 a 16:00 horas y la muestra será mediante saliva. Para no tener ningún problema en el acceso al examen, debe acudir con su cédula de identidad y algún documento que acredita su designación como vocal.

“Sabemos que los protocolos emanados por el Ministerio de Salud no obligan a los vocales de mesa tener su PCR al día, pero en una coordinación con la Dirección Regional de Salud de Atacama y nuestro equipo de salud primaria, hemos decidido desde mañana miércoles 21 poder tomar voluntariamente a los vocales de mesa el PCR para tener una mayor seguridad”, argumentó la primera autoridad comunal, el alcalde Cristian Tapia Ramos.

Algunas recomendaciones para la toma de la muestra son no comer, no fumar, no tomar bebidas diversas, no cepillarse los dientes y evitar mascar chile una hora antes de recogida la muestra, ya que las partículas o productos químicos encontrados en la comida o bebida pueden interferir con el análisis de RT-PCR.

Por último, los labios deben estar limpios de maquillaje o pintalabios.



0 Comments:

Publicar un comentario