6 oct 2020

Carabineros OS7 Atacama sacó de circulación más de 23 mil dosis de marihuana

Martes 06 de Octubre de 2020.-  Los servicios preventivos implementados por personal de la Sección Especializada del O.S.7 Atacama, insertos en el Plan Frontera Segura, permitieron este fin de semana impedir la circulación de más de 23 mil 800 dosis de marihuana. Droga transportada en un equipaje, embarcado en un bus interprovincial proveniente de la ciudad de Iquique, con destino a la Región Metropolitana.

Los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección O.S.7 Atacama, capitán Eugenio Olea García, señalan que este procedimiento es fruto de los controles vehicular desarrollados el fin de semana en el kilómetro 752, de la Ruta 5 Norte, con el fin de interceptar el ingreso de sustancias sujetas a control por la Ley de Drogas N° 20.000.

Según Olea, en esta ocasión se fiscalizaron diversos vehículos y buses interprovinciales que circulan por la Ruta, entre ellos este bus proveniente de la ciudad de Iquique, con destino a la Región Metropolitana, donde el can detector de drogas “Frodo”, dio alerta positiva a su guía que en el interior de uno de los equipajes habían sustancias ilícitas establecidas en la Ley de drogas N° 20.000. En virtud a ello, el personal policial procedió a activar los protocolos para tales efectos, estableciendo comunicación telefónica con el fiscal, para la apertura del equipaje. Todo ello, en atención a que no se encontró a su propietario.

En la apertura del equipaje se pudo verificar la existencia de un total de 10 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva transparente, contenedores de Marihuana, cuyo peso total alcanzó los 11 Kilos 909 gramos de Marihuana, que traducidos a dosis serían aproximadamente 23 mil 818 papelillos, con un avalúo cercano a los 71 millones de pesos.

El Capitán de Carabineros, Eugenio Olea, destacó el trabajo conjunto que se está realizando con la Fiscalía de Atacama, con el propósito de controlar y desbaratar grupos dedicados al tráfico de drogas, o en su efecto a incautaciones de sustancias ilícitas contempladas en la Ley de drogas N° 20.000.



0 Comments:

Publicar un comentario