20 oct 2020

CALDERA | Manifestaciones derivaron en incidentes en la Ruta 5 e incendio de las bodegas del DAEM. Se espera respuesta oficial de autoridades comunales

Martes 20 de Octubre de 2020.-  Las manifestaciones tras el aniversario del estallido social terminaron con incidentes en Caldera, donde incendiaron bodegas de la Dirección de Administración de la Educación Municipal (DAEM) de la comuna puerto, y vehículos que se encontraban en custodia. Lo anterior en el sector de la Ruta 5.

Totalmente destruida quedó la bodega del DAEM de Caldera , tras los hechos suscitados en la toma de la Ruta 5 donde  lanzaron una bomba molotov al recinto de bodegas y corral  municipal, alcanzando un container perteneciente al Departamento Municipal de Educación. DAEM . 

Sobre estos hechos, el intendente regional, Patricio Urquieta, citado por Soychile.cl enfatizó que “frente a esos hechos de violencia desde el gobierno manifestamos nuestro más categórico rechazo (…) no va a haber impunidad, vamos a poner los antecedentes en conocimiento de Fiscalía y vamos a pedir al Congreso que nos ayuden a acelerar los proyectos de ley que nos permitan fortalecer la capacidad de acción de Carabineros”.

Hasta el cierre de esta nota, se espera la respuesta de las autoridades municipales de Caldera frente a estos hechos.

Fotografía : Facebook




0 Comments:

Publicar un comentario