17 sept 2020

Seremi de Salud “Necesitamos la responsabilidad de todos para no tener aumento de contagios post fiestas patrias”

Jueves 17 de Septiembre de 2020.- Se acercan estas Fiestas Patrias, por ello, es que se reitera el llamado a la comunidad, a que extreme las medidas de prevención, con el fin de no aumentar los contagios.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, señaló “Estas Fiestas Patrias serán especiales y donde necesitaremos cuidarnos entre todos. Por más que nosotros tengamos mucha fiscalización, si las personas no se cuidan y no se preocupan en su casa, es completamente imposible”.

En esta línea, el Bastián Hermosilla Noriega, recordó que para los días 18, 19 y 20 de septiembre las personas que vivan en comunas en Cuarentena, como es el caso de Copiapó, Vallenar y Tierra Amarilla, no podrán optar a un permiso especial de traslado, no podrán desplazarse al interior de la comuna, ni recibir personas en sus casas.

Las personas de las comunas antes mencionadas, deben celebrar en su hogar, con las mismas personas que vive. Sin visitas ni salidas.

En tanto, para las personas que estén en las comunas de Caldera, Diego de Almagro, Chañaral, Huasco, Freirina y Alto del Carmen, pueden reunirse con familiares y amigos, con un máximo de 5 personas más los que viven en la casa.

Cabe recordar, que el traslado interregional o a segundas viviendas no está permitido, por ello se reforzaron las fiscalizaciones en las segundas viviendas y en las carreteras.

Además, el toque de queda estas Fiestas Patrias se adelanta de jueves a domingo a las 21 horas, hasta las 5 de la mañana.

Finalmente, Hermosilla, señaló “todos queremos celebrar este 18 de septiembre, pero debemos hacerlo de manera segura, por eso es importante que respetemos el Plan Fondéate en tu Casa, debemos cuidarnos y cuidar a nuestras familias”.



0 Comments:

Publicar un comentario