22 sept 2020

Partido Radical de Atacama inicia ciclo de charlas sobre los alcances de una nueva Constitución y Descentralización

Martes 22 de Septiembre de 2020.-  Este miércoles 23 de septiembre el Partido Radical de Atacama iniciará un ciclo de charlas, que tienen como objetivo informar y transparentar a la comunidad aspectos relevantes sobre el plebiscito del próximo 25 de octubre, donde los chilenos y chilenas tendrán la oportunidad histórica de votar por una nueva Constitución y quienes las redactarán. 

Además, se darán a conocer los alcances y la importancia que implica para las regiones una política de descentralización territorial.    

Los expositores del evento serán; el exdiputado y excandidato presidencial Marco Enríquez Ominami y el economista y miembro de la mesa técnica convocada por el gobierno para mejorar ley de descentralización, Ismael Toloza Bravo. 

Al respecto el presidente regional de la colectividad Juan Carlos Torres, destacó “la idea es que la comunidad esté informada y en esta línea el Partido Radical, se va preocupar de hacer una serie de charlas. Esta es la primera que vamos a realizar, la cual contaremos con Marco Enríquez Ominami, que va hablar el ¿por qué es necesario tener una nueva constitución? ¿cuáles son los fundamentos para poder redactarla? Y al mismo tiempo el ¿por qué necesitamos tener una nueva constitución que refleje lo que realmente la gente está pidiendo y los cambios que necesita el país?

Por otro lado, Ismael Toloza abordará la importancia y relevancia que tiene la descentralización para las personas dentro de un determinado territorio, y al mismo tiempo, como se puede incluir en una nueva constitución”. enfatizó Torres. 

Para los interesados en participar pueden acceder a partir de las 19:00 horas, a través de la plataforma Zoom (ID de reunión: 839-6964-1277 / Código de acceso: 468285). 




0 Comments:

Publicar un comentario