23 sept 2020

Labor preventiva de Carabineros de Atacama logró sacar de las calles cerca de 20 mil dosis de drogas en Fiestas Patrias

Miércoles 23 de Septiembre de 2020.-  Una ardua labor realizó el personal de la Sección Especializada del OS7 Atacama, en el marco de los servicios preventivos dispuestos por Carabineros para los días de celebración de Fiestas Patrias.               

Así lo informó el Jefe subrogante de la Sección, Teniente Michael Avendaño Astargo, precisando que el propósito final de estos servicios fue que la ciudadanía pudiese celebrar –en el contexto de la pandemia y de tres comunas en cuarentena- con la tranquilidad y seguridad que se merece.

Por este motivo, la Prefectura Atacama dispuso servicios preventivos y de fiscalización reforzados para estos días, considerando también un arduo trabajo de parte de la Sección Especializada del OS7 Atacama.     

Dentro de estos servicios se sorprendió a 22 personas infringiendo la Ley 20.000 de Drogas, tanto por tráfico ilícito de drogas, porte ilegal de arma de fuego, porte de arma corto punzante e infracción artículo 318 del Código Penal.

Del mismo modo, el personal de esta Sección Especializada realizó allanamientos y labor de fiscalización vehicular con los canes antidrogas.                                                                                          

Producto de este trabajo, destacó por último el teniente Avendaño, se logró sacar de circulación de los barrios un total de 11 mil 250 dosis de  marihuana y 8 mil 450 dosis de pasta base de cocaína y la incautación de una escopeta de fabricación artesanal, un revólver calibre 22 corto, 2 cartuchos de escopeta calibre 12 y la suma de 2 millones 780 mil pesos, en dinero en efectivo.




0 Comments:

Publicar un comentario