25 sept 2020

COMUNICADO DE PRENSA | Embajada de Italia en Chile expresa "consternación" por frases de Diputado Pepe Auth donde confiesa una ilegalidad

Viernes 25 de Septiembre de 2020.- (Embajada de Italia)  La Embajada de Italia en Santiago expresa su consternación por las declaraciones del diputado Pepe Auth realizadas el 24 de septiembre en la Cámara de Diputados, en las que declara haber votado sin tener derecho a voto en las elecciones de la República Italiana.

La responsabilidad personal es la base de la libertad individual que se expresa en el ejercicio del derecho al voto.

La declaración de un comportamiento ilegal, que el Diputado Auth califica como “anécdota”, ofende las instituciones de la República Italiana y la dignidad de los miles de ciudadanos italianos residentes en Chile que ejercen libre y responsablemente su derecho.

LOS HECHOS

"Les voy a contar una anécdota: yo voto en las elecciones italianas, aunque no soy ciudadano italiano, porque mi suegra y mi mujer lo son. Sin embargo, como yo sigo los diarios italianos, me pasan su voto y yo marco la preferencia en cada una de las elecciones", admitió Auth.

"Estoy contando un hecho ilegal", reconoció el legislador antes de ser interrumpido por el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Francisco Undurraga (Evópoli), quien le advirtió: "No haga partícipe ni cómplice a esta Sala de sus ilegalidades".



0 Comments:

Publicar un comentario