3 sept 2020

Becas de capacitación y especialización para profesionales y técnicos indígenas del Norte

Jueves 03 de Septiembre de 2020.- CONADI comenzó el segundo llamado para el Concurso Público interregional de becas. La convocatoria, está dirigida a grupos de técnicos y profesionales indígenas, que no estén buscando una nueva carrera, si no que requieren mejorar la posición académica y curricular personal. 

Está es una gran oportunidad para los jóvenes  indígenas profesionales y técnicos de la región de Atacama, para que sigan perfeccionando sus aprendizajes y obtengan estudios de posgrado a través de la beca que entrega Conadi. Como gobierno hemos buscado diferentes formas de apoyar a nuestros usuarios indígenas de la región de Atacama en temas educacionales  partiendo con los talleres virtuales de ley indígena y con este gran apoyo a los técnicos y profesionales. comentó Ana María Zarricueta, Coordinadora regional CONADI Atacama.

Desde el 28 de agosto y hasta el 11 de septiembre, los técnicos y profesionales que quieran ser parte de esta convocatoria, podrán postular en las oficinas de CONADI de la región de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama. Además, puedes enviar tu postulación por correo electrónico a carroyo@conadi.gov.cl, 

El presupuesto total destinado a este concurso, asciende los $20 millones, pero será dividido entre técnicos y profesionales; y tiene como objetivo fortalecer el capital humano indígena en todas sus áreas del conocimiento, sin excepción, para que los graduados con posterioridad, apliquen sus conocimientos y contribuyan al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural de los Pueblos Indígenas de Chile. 

En este sentido, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales, indicó que "como gobierno queremos avanzar en el desarrollo integral del territorio y sus personas, y estas becas de capacitación para profesionales y técnicos de pueblos originarios permiten el fortalecimiento del recurso humano  local,que se manifiesta en jóvenes que deseen proyectar su quehacer laboral en la región”.

A cada postulante seleccionado, se le entregará un subsidio único, que incluirá la matrícula del año, de la respectiva especialización. 

Las postulaciones se recibirán hasta las 13.30 horas del 11 de septiembre del 2020. 



0 Comments:

Publicar un comentario