15 sept 2020

Autoridad Sanitaria decomisa 400 kilos de carne y prohíbe funcionamiento a 3 locales

Martes 15 de Septiembre de 2020.- Se han realizado 66 inspecciones en establecimientos de elaboración y expendio de alimentos, cursando hasta el momento 13 sumarios sanitarios y 3 prohibiciones de funcionamiento en la región.

La Autoridad Sanitaria aun mes del comienzo de las fiscalizaciones realizó un primer balance con el Plan Especial de Fiscalizaciones por Fiestas Patrias, informando la cantidad de inspecciones, sumarios y productos decomisados.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, “Hasta la fecha, en toda la región, se han realizado 66 fiscalizaciones a establecimientos de elaboración y expendio de alimentos, 13 sumarios sanitarios cursados por inocuidad de alimentos, 3 prohibiciones de funcionamiento y más de 400 kilos de diferentes productos decomisados”.

Las inspecciones se han concentrado en supermercados, carnicerías, fábricas de cecinas y empanadas, y todo lugar que expenda carnes frescas y procesadas, revisando la implementación de buenas prácticas de manufactura e higiene en todos sus procesos.

Finalmente, Hermosilla, señaló “El llamado que realizamos al consumidor es fijarse del producto que están adquiriendo, ver siempre la fecha de vencimiento, las condiciones del producto.  En relación a los establecimientos, apelamos a su responsabilidad, tanto en el aforo permitido, como en propender el distanciamiento físico y mantener las medidas sanitarias del alimento” agregó el Seremi Hermosilla.



0 Comments:

Publicar un comentario