3 ago 2020

Tras brote en supermercado de Copiapó se solicita cierre de funcionamiento

Lunes 03 de Agosto de 2020.- Tras un brote presente en un supermercado de la comuna de Copiapó, y tras los estudios epidemiológicos y de salud ocupacional realizado por la Autoridad Sanitaria, se evaluó el cierre del local, hasta que mejore la situación epidemiológica. 

“Este brote laboral está bajo investigación epidemiológica y lo que tenemos confirmado es que son 29 trabajadores de esa empresa y 15 trabajadores externos que están con covid-19 positivo”, señaló el seremi Salud, Bastian Hermosilla Noriega. 

En una reunión realizada hoy entre el equipo de la autoridad sanitaria, el seremi de Trabajo y el supermercado, se acordó el cierre del local, mientras la situación epidemiología no cambie.

La semana pasada tras la alza de números de contagió, se realizó una toma PCR, en coordinación con Servicio de Salud, y Salud Municipal de Copiapó, donde se realizó un testeo masivo a todos los trabajadores, de los cuales 8 fueron pesquisados como positivos. 

Todos los estudios de contactos de los trabajadores se han realizado y están realizado sus aislamientos correspondientes.

El equipo de Epidemiología y de Salud Ocupacional, realizaron las fiscalizaciones correspondientes, desde el primer momento, donde se han levantado las deficiencias.

Finalmente, el establecimiento comercial tendrá que realizar un proceso de limpieza y sanitización de sus dependencias, también deberá revisar los protocolos Covid-19 y los que establece la normativa sanitaria y estará cerrado, hasta que la situación epidemiológica no mejore.




0 Comments:

Publicar un comentario