31 ago. 2020

Sergio Fuentes es el nuevo gerente regional de la sanitaria Nueva Atacama a partir de septiembre

Lunes 31 de Agosto de 2020.- Nueva Atacama anunció que a partir de septiembre asumirá como gerente regional de la compañía Sergio Fuentes, quien desde 2018 ejercía como gerente corporativo de Servicio al Cliente del Grupo Aguas Nuevas, al que pertenece la empresa. En tanto, el actual gerente regional de Nueva Atacama, Carlos Barboza, pasará a desempeñar el cargo que ocupaba Fuentes a nivel central.

Durante la gestión de dos años de Barboza, Nueva Atacama desarrolló un ambicioso plan inicial, orientado principalmente a la calidad del agua potable en la región, el cual consideró una inversión superior a los $ 10 mil millones en la construcción de una nueva planta de potabilización en Tierra Amarilla y la ampliación de dos plantas de purificación por osmosis inversa en Copiapó, además de la adecuación de distintas redes de distribución a nivel regional.

Además, más de $ 8.500 millones se han dispuesto para renovaciones de redes de agua potable y de aguas servidas, entre otras obras, lo que ha redundado en una disminución significativa de los cortes programados y no programados

Sergio Fuentes es ingeniero civil y por más de una década, hasta 2018, fue gerente regional de Aguas del Altiplano -del mismo grupo, que presta servicios en las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá-, logrando junto a su equipo relevantes avances en servicio al cliente y calidad del agua potable, que desde hace unos años exhibe el mejor estándar de su historia como consecuencia de importantes inversiones en obras de infraestructura de última generación.

En estos días, junto a Carlos Barboza, Sergio Fuentes se ha acercado a las principales autoridades de Gobierno y comunales de Atacama para presentarse y dar cuenta de los objetivos de la compañía para el futuro, centrados en continuar con el desarrollo de proyectos de mejora de la calidad de los servicios, así como en las acciones que está llevando a cabo la empresa para ayudar a la comunidad a enfrentar la pandemia de Covid-19.

Actualmente, Nueva Atacama atiende a más de 95 mil familias de la Región de Atacama, gracias al trabajo de 265 colaboradores y más de 300 contratistas. Su labor está presente en todo el ciclo del agua, y forma parte del Grupo Aguas Nuevas, perteneciente a la japonesa Marubeni Corporation.



0 Comments:

Publicar un comentario