2 ago 2020

SEREMI de Justicia destaca labor de la Corte de Apelaciones de Copiapó

Domingo 02 de Agosto de 2020.- A través de una ceremonia virtual, realizada mediante videoconferencia, la Corte de Apelaciones de Copiapó celebró 43 años de existencia.

En la jornada, encabezada por la Presidenta del tribunal de alzada, Ministra Aída Osses y el  Presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, participó la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras junto a diversas autoridades nacionales y regionales. 

Durante la ceremonia, la Presidenta de la Corte de Apelaciones de Copiapó, destacó la labor de los funcionarios y funcionarias que han dado continuidad al sistema durante la pandemia, permitiendo la revisión virtual de un total de 450 causas, desarrollado más de 280 alegatos a través de diferentes plataformas de videoconferencia.

Al concluir la ceremonia, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras, valoró la importante labor desarrollada por la Corte de Apelaciones de Copiapó, "pilar fundamental del Sistema de Justicia en la región de Atacama que entre las diversas acciones que realiza, vela por la correcta aplicación del debido proceso y el irrestricto cumplimiento de los procedimientos legales que la ley establece para los tribunales de justicia en Atacama. En este nuevo aniversario quiero destacar que junto al tribunal de alzada mantenemos una constante coordinación y trabajo colaborativo para detectar las necesidades y requerimientos a nivel regional en las materias jurídicas que son de interés interinstitucional, lo cual nos permite avanzar en un mayor y mejor acceso a la justicia para toda la ciudadanía", concluyó. 



0 Comments:

Publicar un comentario