30 ago 2020

Municipalidad de Vallenar recibió importante cantidad de test rápidos para detectar Covid 19

Domingo 30 de Agosto de 2020.- El gerente regional de la Mutual de Seguridad de Vallenar, Juan Carlos Núñez, hizo entrega personal al alcalde Cristian Tapia Ramos de una donación consistente en 643 test rápidos para detectar Covid 19, más una cantidad anexa de insumos que permiten hacer efectiva la toma de muestras. 

La donación se enmarca en un programa liderado por la Confederación de la Producción y del Comercio –CPC- a nivel nacional, organismo que solicitó a la Mutual acercarse a las distintas instituciones comunales, específicamente los municipios, a fin de entregar esta colaboración que será utilizada según lo defina la autoridad sanitaria municipal. 

Según explicó el citado personero, estos test tienen la certificación del Instituto de Salud Pública y por lo tanto, cumplen con todos los estándares sanitarios para ser aplicados de manera segura en las personas y al mismo tiempo, entregar un resultado efectivo y confiable. 

El gesto fue agradecido por el alcalde vallenarino, al tiempo que valoró la iniciativa del sector privado de hacerse parte en este trabajo común de combatir el virus del Covid 19, “porque todo suma”, dijo la autoridad comunal.

“Este material será ocupado en caso de emergencia, cuando tengamos alguna sospecha y necesitemos tener un resultado previo al examen PCR; eso va a estar en mano de nuestra Dirección de Salud para cuando sea pertinente aplicar este tipo de test”, concluyó el jefe comunal.



0 Comments:

Publicar un comentario