6 ago 2020

Molestia y malestar de 104 familias vulnerables del sector Nueva Caldera con la Gobernación Provincial de Copiapó por no entrega de ayuda comprometida por el Gobierno

Jueves 06 de Agosto de 2020.- Su molestia y malestar con el Gobierno y en particular con la Gobernación Provincial, manifestaron 104 familias vulnerables del sector Nueva Caldera, en la comuna puerto, debido a que no recibieron la ayuda que iba a ser comprometida y priorizada para con ellos de parte de las autoridades de la Provincia.

Así lo señaló en un video a las redes sociales, la dirigenta social Carolina González, quien manifestó que “el día 21 de Julio tuvimos una reunión por Zoom con el Diputado Nicolás Noman, la que presenció la Gobernadora Paulina Bassaure, en la que comentamos la problemática que se vive en Caldera con las cajas de alimentos del programa de cajas familiares, a la que habían 104 familias en el sector de Nueva Caldera que no se les había entregado”. Debido a esta, de por sí ya anómala situación, prosigue González, “la Gobernadora solicitó que les enviáramos un listado de esas 104 personas, porque ella se comprometió a atesorarlos y les iba a dar prioridad”.

“Ese mismo día, enviamos el correo a la Encargada Territorial – Jocelyn Cardozo – y se comprometieron a entregar las 104 cajas de ayuda a quienes estaban en el listado, cajas que esperamos hasta el pasado 28 de Julio que se suponía que las entregarían”, prosigue González. En el registro audiovisual señala además, que la Gobernadora Bassaure, “nos llamó a las 09 de la mañana de ese día, en donde indicaba que iba saliendo de Copiapó y luego a las 11 para decir que estaba en algunas reuniones, que esperemos porque ya viene y durante la tarde la Gobernadora se comunica con nosotros nuevamente para indicarnos que no nos entregaría las cajas. La llamamos de vuelta, y ella se molesta diciendo que no había pedido ningún listado, y que “no trabaja con listados”, negando así el compromiso que se había hecho con las personas vulnerables que no habían recibido la primera caja de alimentos”.

En el transcurso de esa tarde, la dirigenta señala que se comunicaron con quien estaba encargado de entregar las cajas de alimentos en Caldera, señalando que la respuesta era “la orden era solamente entregarlas en los sectores altos de la ciudad, pasando casa por casa preguntando si querían recibir la caja del Gobierno”. Esto, “mientras esperábamos que se les entregaran los alimentos a quienes iban en el listado, comprometido por la misma Gobernadora, siendo personas con máxima vulnerabilidad y a quienes les pedimos que esperaran en sus hogares, porque si no estaban presentes, no se les entregarían dichas cajas”. 

“Aquí en Caldera, hay mucha molestia contra la Gobernadora, porque se comprometió y no cumplió. Ella nos pidió este listado para ayudar a las 104 familias de la Nueva Caldera, para llevarles esta ayuda que viene de parte del Gobierno. Se supone que estamos en el Mes de la Solidaridad y el Gobierno debería ser más solidario en este tiempo, con quien más lo necesita”, finaliza su declaración Carolina González, en representación de las familias de Nueva Caldera.

Vea el video de la declaración pública completa, en esta dirección https://youtu.be/zyZ-J4w_Kdg



0 Comments:

Publicar un comentario