8 ago. 2020

En plena pandemia Seremi de Gobierno valora responsabilidad de ciudadanía y precisa apoyo concreto del Presidente

Sábado 08 de Agosto de 2020.- Tras los anuncios de cuarentena en la ciudades de Copiapó y Tierra Amarilla, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno valoró y destacó el compromiso, responsabilidad, apoyo y sacrificio que están realizando las familias de Atacama para combatir con decisión y fuerza la pandemia. 

En este marco, la vocera regional del Gobierno sostuvo que “en estos momentos; y particularmente para la comuna de Tierra Amarilla; lo primero es mantener la calma e informarse por los canales oficiales. No es necesario concurrir masivamente a abastecerse o a hacer trámites, ya que, si bien la movilidad está restringida, para la protección y el resguardo de nuestra salud, podremos realizar actividades que son necesarias y esenciales en nuestras vidas”. 

“El objetivo es no generar aglomeraciones, ya que así va a aumentar el riesgo de contagio. Reiteramos, el suministro y la cadena de abastecimiento continua funcionando y estarán a disposición de la ciudadanía. La clave es no exponerse al riesgo de contagio”, agregó Plaza Velis.

El Ministro de Salud anunció cuarentena para la comuna de Tierra Amarilla y en este marco, la Seremi de Gobierno declaró que “en la plataforma  www.gob.cl/coronavirus/cuarentena/ hay una serie de preguntas con respuestas clasificadas y que son las más frecuentes en esta etapa de cuarentena. Es importante que como familia lean y compartan esta información que será de gran utilidad durante estos días. Además, en la página web www.comisariavirtual.cl encontrará toda la información referente a los permisos y salvoconductos que se deben considerar durante el proceso de cuarentena. En esta última plataforma se puede descargar el Instructivo para Permisos de Desplazamiento y el Instructivo de Salvoconductos”.

“Para evitar malas interpretaciones y para que los atacameños y atacameñas no piensen que estamos de brazos cruzados, es importante recordar los anuncios y apoyos concretos que ha relizado nuestro Presidente Sebastián Piñera. Ya entregamos 65.000 cajas de canastas familiares, enmarcadas en la campaña de Alimentos para Chile; en éstos momentos se siguen evaluando las solicitudes para que cientos de atacameños y atacameñas reciban el Bono de protección a la clase media de $500.000; además, nuevamente el Gobierno dispuso de recursos para los municipios de la región. Recursos para apoyar directamente a la ciudadanía durante la pandemia”, argumentó la autoridad. 

Para concluir, Plaza Velis dijo que “esta semana anunciamos la simplificación y flexibilización de los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo Especial para la Clase Media. Así más familias podrán acceder a este beneficio. Por último reiterar que esta semana también anunciamos la segunda convocatoria del Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Impulsa de Corfo con más de $1.100 millones- respecto del primer llamado, lo que permitirá beneficiar a cerca de 300 mipymes. Sin olvidar los recursos que también vamos a entregar a través de Sercotec, Indap, por nombrar algunos ejemplos”.  




0 Comments:

Publicar un comentario