5 ago 2020

Alcaldes exigen a La Moneda el cambio del intendente de Atacama

Miércoles 05 de Agosto de 2020.- (Soychile.cl) En una carta firmada por los alcaldes César Orellana (Freirina), Rodrigo Loyola (Huasco), Cristian Tapia (Vallenar) y Brunilda González (Caldera), los ediles exigen a La Moneda cambiar al intendente regional, Patricio Urquieta, acusando un “nulo sentido de urgencia del intendente ante la crisis que vive Atacama” por la pandemia del COVID-19.

En su texto, los alcaldes indican que pese a que el Consejo Regional (CORE) actuó con rapidez en la solicitud de traspaso de recursos para enfrentar la crisis sanitaria “los recursos restantes, incluido los extraordinarios del 6% del FNDR, aún transitan con la velocidad de ‘urgencia’ que estima el jefe del Gobierno Regional. A este paso la vacuna contra el coronavirus será descubierta antes de que el Gobierno Regional de Atacama despierte y apoye a los ciudadanos”.

Igualmente, los alcaldes emplazaron al seremi de Salud, Bastián Hermosilla, acusando su “indiferente ante los múltiples requerimientos, sin respuesta o solución, que hemos realizado los alcaldes y alcaldesas (…) hasta la poca transparencia en la entrega de datos estadísticos”.

Además que en tanto no exista un pronunciamiento sobre los puntos mencionados, les parece inoficioso continuar con las reuniones de los días lunes con el intendente regional.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2020/08/05/667397/Alcaldes-piden-el-cambio-del-intendente-de-Atacama.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario