12 jul 2020

Un día como hoy, 12 de Julio, el copiapino Misael Escuti se estrenaba como arquero en la Selección Chilena

Domingo 12 de Julio de 2020.- (LaRoja.cl) El portero que defendió el arco nacional en el Mundial de 1962 se estrenó con 26 años en un amistoso ante España el 12 de Julio de 1953.

Después de regulares campañas en Bádminton y Colo Colo, Misael Escuti era uno de los arqueros más destacados durante la década del 50. Sus actuaciones y el uniforme de negro con el que vestía en cancha, le valieron el apodo de “El Gato” por la prensa de la época.

Este reconocimiento le permitió en 1953 llegar a La Roja, dirigida por el húngaro Plattkó Ferenc, para un amistoso en Santiago frente a España. El combinado europeo llegó al país con un contingente de jugadores provenientes del Real Madrid, el Barcelona y el Athletic Club, además del estelar Ladislao Kubala, goleador húngaro recién nacionalizado español.

Chile saltó al campo del Estadio Nacional con Escuti en portería; Manuel Álvarez, Arturo Farías y Rogelio Núñez en defensa; Antonio Valjalo y Ramiro Cortés en el medio; Enrique Hormazábal, Atilio Cremaschi, George Robledo, Manuel Muñoz y Mario Castro en ataque.

El inicio del cotejo favoreció a los españoles, que impusieron su rigor táctico y sus atributos físicos, cuando aún La Roja no podía acomodarse en el terreno. De esa manera, a los 10 minutos y a los 33’ de la primera fracción, se adelantaron en el marcador cortesía de Venancio y Kubala.

Después del descanso, Chile logró contener el vértigo ibérico y descontó a los  83’ vía Manuel Muñoz. El pitazo final selló el marcador con un 2-1 a favor de España.

El compromiso fue la primera aparición de Escuti en el arco nacional, para después hacerse permanente. Participó de los Campeonatos Sudamericanos de 1955, 1956 y 1957, además en cinco de los seis duelos de Chile en la Copa del Mundo de 1962. Fue pieza clave en aquella campaña para la obtención del tercer lugar.

Disputó su último partido con La Roja en 1963 ante Uruguay, entregando su valla intacta. Fue así como celebró sus diez años con el seleccionado, dejando una marca de 40 presencias.

Fuente : LaRoja.cl - https://laroja.cl/new/el-estreno-de-un-historico-misael-escuti-por-la-roja



0 Comments:

Publicar un comentario