2 jul. 2020

Seremi de Salud asume administración de las residencias sanitarias

Jueves 02 de Julio de 2020.- En el marco del proceso de traspaso de la administración, gestión y coordinación de las Residencias Sanitarias, a nivel país. El Seremi de Salud junto a su equipo, recibieron los 6 recintos habilitados en nuestra región, cuatro en la comuna de Copiapó, una en la comuna de Vallenar y una en la comuna de Caldera. 

De acuerdo, a lo indicado por el Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, señaló “Estamos trabajando junto a la dirección del Servicio Salud en la continuidad de las operaciones de las Residencias Sanitarias, para poder hacer los traspasos de los contratos tanto de personal como de servicios anexos, de manera que permitan garantizar a nuestros pacientes, la continuidad de los servicios disponibles y con las condiciones necesarias para el cumplimento de su cuarentena”.

El Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza Avello, agregó “Esta es una estrategia del Ministerio de Salud, nosotros partimos con las residencias sanitarias por lo que quiero agradecer todo el trabajo que desarrolló nuestro equipo de Redes Asistenciales para poder levantar una estrategia que era nueva y crear un dispositivo que fuera parte de la Red. Con este traspaso completamos un ciclo que va a permitir el aislamiento adecuado de los usuarios de la región de Atacama, compartir las tareas y el seguimiento de casos. Hay que entender que este es un dispositivo que permite ofrecer condiciones de calidad y seguras para nuestros usuarios que se diagnostican con covid positivo puedan tener este acceso y cumplir de buena manera su aislamiento de 14 días”. 

La Autoridad Sanitaria regional reiteró “las residencias sanitarias son establecimientos que debe cumplir con las condiciones de calidad y seguridad, tanto para la persona que deba cumplir la medida de cuarentena o aislamiento”. 

Las Residencias Sanitarias son una estrategia ministerial que busca controlar la propagación del COVID-19. Está dirigida a las personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad o son contactos estrechos y que no pueden realizar una cuarentena efectiva en su domicilio, porque no cuentan con las condiciones adecuadas, o bien porque no son residentes en nuestra región y fueron diagnosticados y no tienen un lugar donde permanecer mientras dura su período de cuarentena.

Las residencias sanitarias son gratuitas, sin costo para los usuarios, en ellas se les entrega la alimentación diaria y monitoreo de salud mientras dura el periodo de cuarentena (14 días desde el inicio de los síntomas).

Finalmente, se dispuso un call center para consultas donde pueden llamar y obtener más información al: 800 726666



0 Comments:

Publicar un comentario