5 jul 2020

MUNDO | Brasil cumple 50 días sin Ministro de Salud ... en plena pandemia

Domingo 05 de Julio de 2020.- (CNN en Español) Brasil cumplió 50 días sin un ministro de Salud oficial el sábado, al tiempo que la pandemia de coronavirus ya ha infectado a más de 1,5 millones de sus ciudadanos y mató al menos a 63.000.

El puesto ha sido ocupado temporalmente por el general del ejército Eduardo Pazzuello (que no tiene experiencia médica), desde que el último ministro de Salud, Nelson Teich, renunció el 15 de mayo.

Teich, que pasó menos de un mes en el cargo, salió en medio de las críticas del presidente Jair Bolsonaro que dijo que era “demasiado tímido en el impulso para reabrir la economía y abogar por el uso de cloroquina”. Teich no proporcionó una razón para su renuncia.

El predecesor de Teich, Luiz Henrique Mandetta, quien abogó por medidas de distanciamiento social y el uso de máscaras, fue despedido por Bolsonaro.

Bolsonaro, que con frecuencia desafía las pautas de distanciamiento social recomendadas por la mayoría de los expertos en salud y ha calificado el virus como “una pequeña gripe”, ha sido ampliamente criticado por minimizar la gravedad del virus.

El viernes Bolsonaro vetó partes de una ley que obliga a usar máscaras faciales en público durante la pandemia. El uso de máscaras en centros comerciales, tiendas, templos religiosos, establecimientos educativos y otros lugares cerrados donde las personas se reúnen ya no será obligatorio, pero los estados y municipios individuales pueden hacer cumplir esas medidas.

Brasil tiene el segundo mayor número de casos y muertes por coronavirus a nivel mundial después de Estados Unidos.

Fuente : CNN en Español - https://cnnespanol.cnn.com/2020/07/05/coronavirus-5-de-julio-minuto-a-minuto-una-pandemia-con-mas-de-531-000-muertes/#liveblog-6854ef18-eed3-47c9-8304-05379a3a2452



0 Comments:

Publicar un comentario