8 jul 2020

Director Servicio de Salud y Pdte. Colegio Médico se reúnen para fortalecer trabajo en conjunto en beneficio de la comunidad en el contexto de la pandemia

Miércoles 08 de Julio de 2020.- El Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza y Presidente regional del Colegio Médico, Dr. Carlo Pezo sostuvieron una importante reunión con el objetivo de seguir potenciando la estrategia de la Red Asistencial dentro de la pandemia y fortalecer trabajo en conjunto en beneficio de la comunidad de Atacama.  

“Agradecemos el trabajo que ha realizado el Colegio Médico en el contexto de la pandemia. Tenemos que seguir trabajando juntos para poder seguir enfrentando esta enfermedad y sin duda que sus aportes potenciarán el trabajo de nuestra Red Asistencial por lo que agradecemos la disposición que irá en directo beneficio de la comunidad de Atacama. Asimismo, no debemos olvidar la importancia del autocuidado y el cumplimiento de las medidas de prevención que todos debemos realizar día a día. Esta pandemia la venceremos todos juntos” destacó el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza.

Dentro de la reunión se abordaron lineamientos centrados en el aumento de testeo, abarcar a los grupos de riesgos, aplicación de examen PCR a nivel regional, tal como se ha implementado durante todos estos meses al interior de la Red, entre otros temas más. “Una fructífera reunión de trabajo técnica donde abordamos diversas estrategias que se pueden implementar en la región como aumento de la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento. Desde que comenzó la pandemia hemos sostenido contacto con el Director del Servicio de Salud, por lo que hago un llamado a la comunidad a que confíe en la Red Asistencial de Atacama. Contamos con ventiladores y camas críticas, pero también necesitamos que la comunidad aporte con un grano de arena. Lávese las manos frecuentemente y si tiene que salir de su casa, utilice mascarilla y respete el distanciamiento físico” detalló el Dr. Carlo Pezo, presidente Colegio Médico de Atacama.  

Reunión entre ambas autoridades de salud que permiten seguir abordando y trabajando diversas estrategias en medio de la actual pandemia. 



0 Comments:

Publicar un comentario