22 jul. 2020

Carabineros de Atacama dispone de 177 armas para su destrucción

Miércoles 22 de Julio de 2020.- Un total de 177 armas fueron  retiradas de circulación en la región Atacama, con el propósito de trasladar dicho armamento a los arsenales de guerra para su respectiva destrucción.   

El retiro de este armamento estuvo a cargo de personal de la Prefectura de Armas y Explosivos de Carabineros de Chile, quien visitó la III Zona de Atacama en el marco del trabajo permanente que desarrollan en el ámbito de su especialidad y también para incentivar la entrega voluntaria de armas por parte de la ciudadanía.

De las 177 armas retiradas, 96 de ellas fueron recuperadas en procedimientos policiales y 81 armas corresponde a entrega voluntaria. La totalidad de estas armas entre ellas escopetas, rifles, revólveres y pistolas y, otras armas hechizas, fueron enviadas a Santiago para su inutilización o destrucción, señaló la Mayor Jacqueline Jorquera Escobar de la Prefectura de Armas y Explosivos de Carabineros, quien además destacó el compromiso y responsabilidad de los ciudadanos de la provincia de Copiapó, quienes hicieron entrega voluntaria de 70 armas de fuego en las respectivas unidades de Carabineros.

“El gesto de estas personas, es meritorio de valorar, ellos entendieron la peligrosidad que significa para una familia tener un arma de fuego en el hogar, tomando la decisión de entregarla en Carabineros para su destrucción. El que la sociedad esté asumiendo la tremenda responsabilidad que implica tener un arma de fuego en su poder, es muy significativo, porque esto permite que en caso de asaltos, robos y otros delitos que puedan afectar a estas personas, los delincuentes no se apoderen de estas armas para seguir cometiendo sus fechorías”, señaló la mayor Jorquera. 

También recordó que la entrega de armas puede ser manera anónima a Carabineros, sin la necesidad de dar nombre o presentar la cédula de identidad y tampoco tiene ningún tipo de sanción o consecuencia. Con ello, evitarás incurrir en los delitos relacionados con la Ley de Control de Armas. 

Desde la Autoridad Fiscalizadora de Carabineros OS-11, también reiteraron el llamado a la ciudadanía a entregar de forma voluntaria aquellas armas que permanecen en domicilios de particulares, y de esta forma, evitar  que caigan en manos de personas inexpertas, inescrupulosas o delincuentes, con el consabido peligro que puede causar su mala utilización.



0 Comments:

Publicar un comentario