18 jun 2020

SAG invita a ocupar plataformas online

Jueves 18 de Junio de 2020.- Como una forma de facilitar el acceso de los usuarios/as a diversos trámites, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, está llamando a utilizar las plataformas online dispuestas para ellos. 

En este sentido, desde hace pocos días es posible tramitar digitalmente proyectos de Subdivisión de Predios Rústicos (SPR) mediante el portal Cerofilas, https://sag.cerofilas.gob.cl, en el cual, y contando con Clave Única, es posible ingresar esta solicitud. El usuario/a puede hacer un seguimiento al estado de avance de su solicitud, así como descargar el certificado al término del proceso. 

Para el caso de los productores de vides, estos deben registrar sus antecedentes en el nuevo portal Sistema de Registro Agrícola, http://sra.sag.gob.cl, donde deben declarar su plantación en el caso de superficies iguales o superiores a 5.000 m2. de uva de cualquier tipo. Los que ya han declarado en el anterior sistema deben actualizar su información en el caso de nuevas plantaciones, injertaciones y/o arranques. 

En tanto, los dueños de animales de producción, sean vacas, cabras, ovejas, cerdos, caballos, etc., a contar de este año y en forma anual deben realizar la Declaración de Existencia Animal (DEA), la que es posible hacer en el portal https://sipecweb.sag.gob.cl. Para ello los recintos de animales deben estar registrados ante el SAG y poseer Rol Único Pecuario (RUP). 

Desde la institución señalaron que en el portal Cerofilas del SAG es posible además acceder a otros trámites disponibles de forma online, como el de inicio de actividades por Ley de Alcoholes o de establecimientos de productos de alimentación animal, entre otros. Cualquier consulta puede hacerse a los fonos 522 220516 en Copiapó o 512 611567 en Vallenar, o enviando un correo a contacto.acatacama@sag.gob.cl. 

Al respecto, el Director Nacional del SAG, Horacio Bórquez, señaló que “este es el camino de modernización que ha emprendido nuestro Servicio no solo frente a la situación sanitaria que enfrentamos hoy por el Covid-19, sino que estamos buscando herramientas que nos permitan un salto importante en la mejora continua de nuestra gestión y de nuestros procedimientos, contribuyendo al objetivo de gobierno de consolidar la transformación digital como una política de Estado”.



0 Comments:

Publicar un comentario