13 jun. 2020

Red Asistencial de Atacama recibió a un nuevo Paciente Crítico desde Santiago

Sábado 13 de Junio de 2020.- Demostrando nuevamente su capacidad de respuesta ante la actual pandemia que estamos viviendo como país, la Red Asistencial de Atacama recibió a un nuevo paciente proveniente desde Santiago y que se encuentra en un delicado estado de salud. El paciente llegó en horas de la tarde de esta sábado 13 de junio hasta nuestra región.

Traslado que detalló el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza. “El día de ayer recibimos un paciente quien está hospitalizado en el Hospital de Vallenar y este día sábado recibimos a un nuevo paciente quien presenta un complejo estado de salud y requería de manera urgente continuar con su tratamiento en una unidad de cuidados intensivos. Es por ello que será internado en el Hospital de Copiapó. Como Red Asistencial de Atacama somos parte de una red nacional de camas críticas y ello, junto a la calidad y capacidad de nuestros funcionarios, nos permiten dar una atención oportuna a los pacientes que lo requieren de manera urgente”, explicó.  

Este es el quinto paciente que es trasladado hasta la Red Asistencial de Atacama, lo que demuestra la calidad, experiencia y disposición de los funcionarios por recuperar la salud de quienes lo necesitan de manera urgente. Paciente que quedó internado en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital de Copiapó.” Queremos destacar y reconocer el trabajo y compromiso de nuestros funcionarios de la Red Asistencial de Atacama porque no sólo están abocados en recuperar la salud de nuestros pacientes, sino también, de todos aquellos provenientes desde fuera de nuestra región para continuar con su proceso de atención. Una labor admirable y que demuestra la capacidad de respuesta con la cual contamos en nuestros hospitales de Atacama”, indicó el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza.

Por su parte, el director (s) del Hospital de Copiapó, Dr. Mario Sotomayor, explicó que “Cómo Hospital Regional de Copiapó y principal recinto asistencial de Atacama formamos parte importante de toda la red asistencial del país. Tenemos grandes profesionales de la salud trabajando con nosotros y la llegada de pacientes Covid-19 provenientes de otros lugares del país a nuestro establecimiento, es una muestra que somos considerados a nivel nacional como un hospital altamente preparado y calificado en la atención de salud. Nuestro trabajo y compromiso sigue firme con la entrega de prestaciones y atención de salud para toda persona que lo necesite, de Atacama y de Chile , pues nuestro compromiso es con la salud de todos los chilenos y chilenas”

De esta manera, de los pacientes trasladados hacia nuestra región, cuatro están internados en el Hospital de Copiapó y uno de ellos en el Hospital Provincial del Huasco.   



0 Comments:

Publicar un comentario