21 jun 2020

NACIONAL | A los 104 años muere Bernardino Piñera, exarzobispo emérito de La Serena

Domingo 21 de Junio de 2020.- Esta mañana se informó la muerte, a los 104 años de edad, del exarzobispo emérito de La Serena, Bernardino Piñera Carvallo. La noticia fue confirmada a La Tercera por fuentes de la Iglesia. Los funerales se realizarán en privado hoy en el Parque del Recuerdo.

La vocera de gobierno, Karla Rubilar, ratificó la información esta mañana. “Era un hombre de una trayectoria completamente dedicada al servicio público a través de la religión, a través del sacerdocio”, señaló.

Además, Rubilar descartó que su muerte fuera consecuencia del cuadro de Covid-19 que padeció a fines de mayo tras detectarse un brote en el hogar Hermanitas de los pobres, en la calle San Pablo, donde residía. “Era un hombre que ya había vivido una larga vida, había superado efectivamente el Covid”.

El religioso -quien además se tituló de médico en la PUC en 1941- lideró la iglesia serenense entre 1983 y 1990 y también fue Presidente de la Conferencia Episcopal, entre 1984 y 1987.

Fuente : La Tercera - https://www.latercera.com/nacional/noticia/muere-bernardino-pinera-exarzobispo-de-la-serena/SSXPCHCASZCXPFNX47RHQKDM5M/



0 Comments:

Publicar un comentario