7 jun 2020

Municipio entrega kit sanitario al gremio de la locomoción colectiva de Copiapó

Domingo 07 de Junio de 2020.- Un nuevo aporte al gremio de la locomoción colectiva realizó el Municipio de Copiapó con la entrega de un kit sanitario a las diferentes líneas del transporte público. El Alcalde de la comuna, Marcos López, resaltó que la medida busca dar seguridad tanto a los conductores como a los miles de usuarios de la ciudad. 

El aporte constó de 50 mascarillas, un medidor de temperatura electrónico, baterías y 10 litros de alcohol gel para 16 líneas de Copiapó y Tierra Amarilla. A esto se suma que con anterioridad la municipalidad ha realizado la sanitización completa de los terminales y también la entrega de máscaras sanitarias. 

La máxima autoridad comunal comentó que “tenemos un recorrido largo con el gremio para ver cómo podemos darle un cierto nivel de seguridad a ellos y les hicimos entrega del aporte”. Además, indicó que continuarán las sanitizaciones por el importante rol que tienen con la comunidad. 

Durante la entrega contentos se mostraron los dirigentes del transporte. Juan Pérez, Presidente del Sindicato de Colectivos de la Línea 11 indicó que “para nosotros esta ayuda del señor alcalde es muy importante porque en estos momentos difíciles que estamos transitando toda ayuda es importante para nosotros y nuestro grupo familiar”. 

Por su parte, el Presidente de la Línea 2, Raúl Morgado agradeció el aporte dado que ayuda “para tener una buena sanitización de nuestros conductores y estar alerta con esta gran pandemia que nos ha afectado mundialmente”. 

En tanto, Juan Castillo, Presidente de la Línea 24 y Presidente de la Federación Regional de Taxis Colectivos valoró que “este fue un compromiso que tuvo el alcalde con nosotros y que lo está cumpliendo”. 

El dirigente subrayó que “es una ayuda muy buena para nuestros conductores especialmente que estamos todos los días en la calle arriesgándonos y esto nos ayuda a protegernos. Muy agradecido de la gestión que está haciendo el alcalde”. 



0 Comments:

Publicar un comentario