5 jun 2020

CALDERA | Identifican al responsable de dañar un Santuario de la Naturaleza de la edad jurásica

Viernes 05 de Junio de 2020.- Miembros de la Bidema de la PDI individualizaron al responsable de dañar una zona declarada Santuario de la Naturaleza, ubicada en Caldera. Se trata del Granito Orbicular, una formación rocosa de la edad jurásica dañada por la acción del fuego tras encenderse un asado en el lugar.

Sobre el trabajo realizado por la PDI, Henrick Arguedas, subprefecto de la Bidema, indicó que se “logró ubicar a un testigo presencial quien a través de su testimonio y de imágenes obtenidas, acreditó que un grupo de personas estarían realizando un supuesto asado sobre dichas formaciones protegidas y debidamente señalizadas”.

Además que “se logró establecer la identidad del imputado quien, luego de una entrevista policial voluntaria, reconoció haber asistido al lugar y haber realizado fuego con brazas de carbón sobre la formación rocosa protegida, estableciéndose su responsabilidad”.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Policial/2020/06/05/657651/Caldera-Identifican-al-responsable-de-danar-un-Santuario-de-la-Naturaleza-de-la-edad-jurasica.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario