2 jun 2020

Autoridad Sanitaria fiscaliza transporte público y privado

Martes 02 de Junio de 2020.- Sin duda el uso de medios de transporte interprovincial y transporte de trabajadores durante esta pandemia ha representado una situación que reviste mayor riesgo de contagio de esta enfermedad, por el distanciamiento físico. 

Es por ello, que funcionarios de la SEREMI de Salud de la Región de la Atacama han fiscalizado en terreno las instalaciones de las empresas de transportes de personal e interurbano, inspeccionando el cumplimiento de las medidas sanitarias básicas y preventivas dispuestas tanto por el Ministerio de Salud ante esta pandemia por COVID-19. 

Esto, con el objetivo de prevenir la propagación del virus y adoptar todas las medidas necesarias para evitar nuevos contagios en nuestra región. 

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, señaló “Este plan preventivo se inició en marzo y se ha trabajado arduamente en la difusión de los protocolos emitidos por la cartera de salud tratando de llegar a todas las empresas de la región, siendo el rubro de transporte un foco importante y priorizado de intervención”. 

Al rubro se le ha solicitado la adopción de todas las medidas de prevención para el cuidado de su personal y sus pasajeros. El llamado es a respetar cada una de las indicaciones dadas entregadas por la Autoridad Sanitaria, sobre todo aquellas medidas necesarias que son fundamentales para prevenir contagios tales como autocuidado, uso obligatorio de mascarillas y la distancia física al interior de los vehículos, entre otros.  

A la fecha, se han realizado 20 inspecciones preventivas y fiscalizaciones de condiciones de higiene y seguridad en trasporte, enmarcado a la implementación de planes y programas de prevención de COVID-19 en lugares de trabajo, así como la adopción de todas las medidas de limpieza y desinfección de superficies, con el fin de salvaguardar la seguridad hacia los trabadores y a los usuarios del transporte público y privado interurbano. 

Finalmente, este plan de trabajo se mantendrá en el tiempo y se adoptarán todas las acciones necesarias para evitar nuevos contagios.



0 Comments:

Publicar un comentario