18 jun 2020

Alcalde de Vallenar valoró positivamente trabajo del comité de emergencia tras lluvia caída ayer

Jueves 18 de Junio de 2020.- El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, valoró positivamente el trabajo cumplido por el municipio a su cargo, en la resolución de situaciones derivadas de la lluvia que cayó ayer por la mañana en la comuna.

La máxima autoridad de la capital del Huasco recordó que las primeras gotas comenzaron a caer alrededor de las 05.30 horas de la madrugada y la mayor intensidad se manifestó entre las 09.00 y 10.30 horas. 

Respecto del agua caída en esta ocasión, precisó que fueron 17.2 milímetros, lo que suma un total acumulado de 21.1 milímetros pluviométricos en lo que va transcurrido del año. 

El alcalde vallenarino también reconoció que los problemas más serios suscitados en la comuna fueron los cortes de energía eléctrica, debido a problemas en los transformadores y la caída de algunos postes, pero que prontamente fueron solucionados por la Compañía General de Electricidad (CGE). 

“Visitamos 514 familias, es decir, unas dos mil personas que fueron afectadas directamente. Es lógico que, al haber recibido esa cantidad de agua en un espacio de tiempo tan corto, tuvimos que agilizar todo el comité de emergencia comunal, con el envío de vehículos a las zonas rurales, inclusive   a las zonas más alejadas, como Incahuasi”, destacó el edil. 

Tapia Ramos agregó que la desviación de aguas lluvias funcionó bien en general, salvo en un sector residencial, precisamente donde se unen Vista Alegre con Altos del Valle, donde el municipio quedó a la espera del comportamiento que iban a tener estas aguas y por donde iban a escurrir definitivamente.

A modo de recuento, concluyó señalando enfáticamente que “estamos con un saldo positivo tras haber sacado adelante esta tarea”.



0 Comments:

Publicar un comentario